Más de 500 efectivos componen el dispositivo de seguridad del derbi Betis-Sevilla

Reunión de seguridad convocada con motivo del primer derbi sevillano
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Publicado 29/08/2018 14:30:22CET

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido que enfrentará al Real Betis y al Sevilla, que se celebrará este domingo a las 20,45 horas en el Estadio Benito Villamarín ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia siguiendo el protocolo de los derbis, por lo que se han dispuesto más de 500 efectivos para componer el dispositivo de seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha presidido este miércoles la reunión de seguridad convocada con motivo del primer derbi sevillano de la temporada, en el marco de la tercera jornada de la nueva campaña de la Liga Santander de fútbol.

A la reunión, celebrada en la Subdelegación, han asistido los representantes de los clubes participantes, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio, en este caso el Betis.

El dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), con más de 500 efectivos, estará compuesto por cuatro grupos operativos de Unidades de Intervención, dos de unidades de Prevención, un subgrupo de motos de la UPR, un subgrupo de caballería, funcionarios de la brigada de Información, un equipo de la unidad provincial de Seguridad Privada y otro de guías caninos, así como un helicóptero. También participarán de forma activa las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Nervión y Sur.

FASE PRECRÍTICA DESDE LA MADRUGADA

Los agentes vigilarán las inmediaciones de los hoteles en los que se alojan los equipos; el traslado al estadio de los equipos, directiva y árbitros; el traslado de los aficionados del Sevilla al estadio del Betis; la entrada al Benito Villamarín y el desarrollo del encuentro. De igual modo, se ha previsto una fase precrítica desde la madrugada del sábado y, una vez que acabe el encuentro, una fase poscrítica en la que participarán unidades de intervención.

Así las cosas, Policía Local, Bomberos y Protección Civil destinarán también numerosos efectivos, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, así como cuatro ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

Asimismo, la seguridad privada del Betis aportará un alto número de efectivos entre vigilantes de seguridad y auxiliares, que ascienden a 384 efectivos, además de los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido a los aficionados que disfruten el partido "en los cauces de la deportividad y el juego limpio" para que este evento tan importante para la ciudad y las aficiones transcurra "con tranquilidad y civismo".

El estadio abrirá sus puertas dos horas antes del encuentro, a las 18,45 horas, para facilitar el acceso de los aficionados, que deberán portar en todo momento su documentación y su entrada.

APERTURA DEL PUENTE DE LAS DELICIAS

Por otro lado, la Autoridad Portuaria está acelerando los trabajos en el puente de las Delicias para poder adelantar el horario de apertura al tráfico el próximo domingo.

Según los compromisos adquiridos, se había previsto que esta vía estuviera operativa el domingo 2 de septiembre a las 23,00 horas pero la celebración del derbi a las 20,45 horas ha llevado a replantear el horario para adelantar la reapertura, de forma que esté operativa horas antes del encuentro.