Más de cien personas encuentran empleo gracias al programa municipal 'Sevilla Integra'

Publicado 04/02/2019 17:25:00CET
Fundamor 'Sevilla Integra'
FUNDACIÓN DOÑA MARÍA - Archivo

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Fundomar 'Sevilla Integra', iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla gestionada por la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha conseguido que más de cien personas encuentren empleo durante el año 2018.

"A lo largo de un intenso año de trabajo se han atendido a más de 650 personas en el proyecto, que han sido derivadas desde diferentes recursos: Servicios Sociales Municipales, Servicio Andaluz de Empleo y ONGS, entre otros", ha explicado en un comunicado la Fundación Doña María.

Este programa está diseñado para el fomento de la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, y que desde la Fundación Doña María se ha centrado en el sector de atención a la dependencia, "uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo en nuestra ciudad".

"Un proyecto que busca trabajar en colaboración con las distintas administraciones públicas, con las entidades sociales y con las empresas ubicadas en la ciudad", ha valorado la Fundación.

El proyecto está dirigido a personas con especiales dificultades de acceso al empleo como personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años, personas inmigrantes, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, o personas en proceso de reinserción social.

Asimismo, la Fundación ha señalado que se trata de un proyecto "eminentemente femenino", ya que cerca del 85 por ciento de los usuarios han sido mujeres.

De ellas, más de 300 personas han contado con un 'Itinerario Personal de Inserción Profesional' diseñado a la medida de sus necesidades por el equipo técnico del programa.

 
Es Andalucía Sevilla
  • Jueves, 23 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    Rescatado un matrimonio de octogenarios atrapado en una casa incendiada en Albolote (Granada)

  5. 5

    Expertos preguntan a Salvamento "qué es lo que está buscando realmente" en aguas marroquíes tras desaparecer el pesquero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista