Más de una veintena de alumnos del colegio La Preu de Sevilla logran una nota de acceso a la universidad superior a 9

Publicado 06/07/2019 16:29:33CET
Centro educativo La Preu de Sevilla.
Centro educativo La Preu de Sevilla.PREU

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 alumnos del colegio Academia Preuniversitaria de Sevilla --La Preu-- ha obtenido este curso una nota de acceso a la universidad --media de Bachillerato más la Fase General-- superior a 9 sobre 10.

Estos 24 alumnos se distribuyen en las modalidades del conocimiento reglado de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, según ha detallado el colegio en un comunicado en el que felicita a "toda la comunidad educativa por los resultados obtenidos en las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU)", con una mención especial a quienes han superado el 9 de nota.

Desde este centro destacan que su proyecto educativo, "en permanente evolución desde hace 50 años", ha formado a estudiantes con el objetivo de "una preparación que los integre en la excelencia universitaria o de grado profesional con las máximas garantías para afrontar su futuro laboral".

En concreto, este centro educativo fue fundado en 1968 por Salvador González Pérez y Milagros Ruiz de Astorza con el objetivo de ofrecer "una enseñanza personalizada de calidad en un ambiente de estímulo, motivación y trabajo", según destacan desde La Preu en su página web.

En el conjunto de Andalucía, hasta 34.580 de los 37.113 alumnos que se presentaron el pasado mes de junio a las pruebas de acceso a la universidad --es decir, el 93,17% del total--, fue calificado como 'apto' tras la publicación de las notas de los exámenes, que se celebraron en Andalucía en convocatoria ordinaria entre los días 11 y 13 de junio.

Contador

Para leer más