M.Díaz Trillo cree que el apoyo unánime del Parlamento es "un paso decisivo" para la gestión del Guadalquivir

Río Guadalquivir a su paso por Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 16:59

Anuncia que en paralelo la Junta está gestionando la delegación de competencias como la policía de agua y otras a concretar en los próximos días

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, ha considerado "un paso decisivo" el hecho de que el Pleno del Parlamento diera este martes luz verde por unanimidad a la tramitación de la proposición de Ley Orgánica, presentada por el grupo parlamentario socialista, para la delegación de competencias a la comunidad sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz y sobre lo que el Congreso de los Diputados tendrá la última palabra.

De esta manera, el titular de Medio Ambiente, en declaraciones a los medios previas a la presentación de la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana, ha resaltado que el Parlamento y con ello el pueblo andaluz se reafirma "en una vocación clara de gestionar las aguas del Guadalquivir que transcurren por el territorio de la comunidad".

"El paso es decisivo y sirve de mucho para Andalucía", según ha indicado Díaz Trillo, que ha añadido que este apoyo va "en la línea de reafirmación de su identidad y capacidad de gestión". Además, ha subrayado que "cuando Andalucía ha asumido alguna competencia demuestra que gestiona con más eficiencia, cercanía y presta un mejor servicio público".

En este sentido, ha asegurado que "es posible y necesario que se haga una gestión desde Andalucía de las aguas del Guadalquivir, así como de manera integral, compartida y respetando a las otras comunidades autónomas, y bajo el auspicio de quien es titular del río, el Estado".

Por otro lado, ha anunciado que en paralelo a esta proposición de Ley la Junta está gestionando la delegación de competencias como las correspondientes a la policía de agua y otras a concretar en los próximos días.