Medio centenar de alumnos de ocho centros de FP concursará en Écija (Sevilla) en un certamen de emprendimiento de SAFA

Archivo - Alumnas de SAFA como imagen de recurso.
Archivo - Alumnas de SAFA como imagen de recurso. - SAFA - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:40

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 50 alumnos de ocho centros de Formación Profesional (FP) de Fundación SAFA participarán el próximo 13 de junio en la VII Feria del Emprendimiento de SAFA en Écija (Sevilla), un evento que reúne a los mejores proyectos empresariales ideados por alumnos y alumnas de ciclos formativos medios y superiores de FP, divididos en equipos.

En este sentido, los tres equipos ganadores podrán poner en marcha sus respectivos proyectos gracias a la ayuda y apoyo institucional de SAFA y de los CADE de la Fundación Andalucía Emprende, según informa la entidad en un comunicado.

Entre las ideas de negocio seleccionadas se encuentran productos y aplicaciones innovadores relacionados con movilidad, salud, energía, medioambiente, tecnología, sostenibilidad, ocio o restauración, la mayoría destinados a mejorar la calidad de vida de la sociedad y solucionando problemas concretos de las personas.

A través de diferentes proyectos, los estudiantes desarrollarán las ideas de negocio trabajadas y presentadas al concurso en tres fases. Primero, con un stand habilitado durante la Feria; después, a los miembros del jurado, que visitarán esta zona de exposición, teniendo así que demostrar los estudiantes su viabilidad y destrezas comerciales. Por último, todos los equipos tendrán que defender su idea de negocio a través de un elevator pitch, en una presentación de tres minutos.

El jurado valorará diferentes parámetros como la innovación, creatividad y originalidad, solución que aporta el proyecto a retos existentes, innovación del producto o servicio, uso de nuevas tecnologías, valor añadido que introduce en el mercado, viabilidad del Proyecto, sostenibilidad (ODS), habilidades y destrezas comerciales, organización, medios y elementos utilizados en el stand, calidad de la presentación oral: expresión, actitud y gestualidad, capacidad de síntesis, entusiasmo mostrado, idoneidad y calidad del apoyo visual utilizado y equilibrio en la participación de todos los miembros del equipo en la presentación.

La organización, en función de la calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado inicialmente 14 proyectos de los siguientes centros: SAFA Écija-Sevilla (3), SAFA Úbeda-Jaén (3), SAFA Andújar-Jaén (Jaén), Málaga ICET (2), SAFA Bujalance (Córdoba), SAFA San Luis (El Puerto de Santa María, Cádiz), SAFA Linares (Jaén) y SAFA Villanueva (Jaén).

Con la Feria del Emprendimiento, Fundación SAFA presente desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de emprendimiento.

La finalidad de esas iniciativas es permitir la inserción laboral a través del autoempleo mediante la creación de productos o servicios con impacto y responsabilidad social, potenciar capacidades vinculadas a la creatividad e innovación en base a las potencialidades de los recursos que existan en su localidad o región y que favorezcan el desarrollo económico y social de la zona y reforzar el trabajo en red de los centros de la Fundación SAFA, creando nuevos espacios para la colaboración.

Contador

Leer más acerca de: