Al menos el 25 por ciento de los colegios sigue en obras y las plantillas no estaban completas, según CCOO

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 19:26

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Educación Pública docente del sindicato de Enseñanza de CCOO-Sevilla, Miguel Albéndiz, advirtió a día de hoy, inicio del curso escolar 2009/2010 con la entrada las aulas de 196.174 alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria o Educación Especial, el 25 por ciento de los 534 centros escolares a los que acuden estos niños sigue en obras, mientras las plantillas docentes "no estaban completas".

En declaraciones a Europa Press, Albéndiz consideró que el primer día del curso escolar, con la incorporación a las aulas de 196.174 alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria o Educación Especial, se ha saldado "bien", porque el sindicato sólo ha confirmado la no asistencia de alumnos en los colegios Joaquín Benjumea Burín y Andalucía, en Sevilla capital, de un total de 534 centros.

No obstante, criticó que el 25 por ciento de los centros educativos de la provincia "siga de obras", lo que ha dado pie a casos como el de Osuna, donde "todos los centros están obras". Al respecto, consideró que uno de los aspectos más preocupantes del inicio de curso ha sido el hecho de que las plantillas docentes "no estaban completas".

"Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, aún se producían nombramientos en la Delegación provincial de la Consejería de Educación", lamentó el dirigente de CCOO, quien consideró que los profesionales de la docencia llamados a cubrir las cerca de 200 bajas registradas hasta ahora están contando con muy poco tiempo para incorporarse a sus puestos. "Hasta ayer no comenzaron a llamar a los sustitutos", criticó.

Finalmente, advirtió de que la ratio "es sistemáticamente incumplida por la administración para las etapas de Infantil y Primaria", y aunque este indicativo se reduce a 25 alumnos por profesor, "la mayoría de los centros tiene al menos un grupo" con un número de alumnos superior a la ratio, como es el caso del colegio Menéndez Pidal de Torreblanca, presenta varios cursos con más de 25 alumnos y alumnas por aula.