Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 16:17

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa mixta Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa, ha reunido este miércoles a su consejo de administración y su junta general de accionistas, para emprender la renovación orgánica derivada del cese de los representantes de Mercasa investigados en la Operación Lezo, que indaga el presunto desvío de fondos públicos de la empresa autonómica de Madrid Canal de Isabel II, en supuesto beneficio de miembros del PP de Madrid.

Según la convocatoria del consejo de administración celebrado este miércoles por Mercasevilla, recogida por Europa Press, el orden del día se centraba en el "cese, nombramiento y distribución de cargos internos del consejo de administración" y el "cese y nombramiento de miembros de la comisión ejecutiva" de la sociedad gestora del mercado central hispalense.

Y es que a cuenta de la detención, investigación y encarcelación de Pablo González en el marco de la operación Lezo, Mercasa le cesaba como director de Operaciones y Estrategias, comunicando en paralelo a Mercasevilla, donde González ostentaba la Vicepresidencia Primera, su cese automático como representante de la empresa estatal.

HERMANO DEL EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Pablo González, recordémoslo, es hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP), también investigado y encarcelado como consecuencia de la misma operación policial.

Exactamente lo mismo sucedía en el caso de María Jesús Prieto, secretaria general de Mercasa e igualmente cesada en dicho puesto y en su cargo de consejera en Mercasevilla, también como consecuencia de su investigación en el marco de la operación Lezo.

Dado el caso, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, el consejo de administración de Mercasevilla ha formalizado este miércoles el cese de Pablo González como vicepresidente Primero de la entidad y miembro de su comisión ejecutiva. Y aunque una junta general de accionistas convocada también para este miércoles había de consumar el cese de Pablo González y María Jesús Prieto como consejeros de Mercasevilla, y aprobar el nombramiento de los nuevos representantes de Mercasa en la sociedad mixta, tal aspecto no ha sido posible por motivos "formales".

Dado el caso, Mercasevilla ha fijado para el 13 de junio una nueva reunión de su junta general de accionistas, al objeto de que dicho órgano culmine la destitución de Pablo González y María Jesús Prieto como consejeros, y formalice el desembarco de los nuevos representantes de Mercasa.

Más noticias

Leer más acerca de: