El 'Mes de Danza' de Sevilla celebra sus 25 años con una exposición fotográfica en la fachada de la FNAC

Mes de Danza celebra sus 25 años con una exposición en la FNAC de Sevilla
MES DE DANZA
Publicado 25/10/2018 15:02:10CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El festival 'Mes de Danza' celebra sus 25 años con una exposición fotográfica conmemorativa que puede contemplarse desde este jueves, 25 de octubre, en la fachada de la FNAC en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

La exposición reúne una selección de 17 imágenes firmadas por Luis Castilla, fotógrafo de este festival de danza contemporánea desde su primera edición, en la que ha primado "reflejar la intensa y cercana relación de 'Mes de Danza' con la ciudad", según informan desde el propio festival en un comunicado.

De esta manera, todas las fotografías pertenecen a obras representadas dentro del ciclo 'Danza en Espacios Singulares', "una de las señas de identidad más características del festival".

"Sevilla baila cada otoño con 'Mes de Danza', y esa relación debía quedar plasmada en una exposición que también se integra en la vida y la cotidianeidad de la ciudad, aportando, además, color y movimiento a la fachada del edificio, que cambiará sustancialmente la imagen a la que nos tenía acostumbradas en los últimos años", ha indicado la directora del festival, María González.

Parte del archivo fotográfico de 'Mes de Danza' puede consultarse en la web 'mesdedanza.es', en su apartado 'Galería', donde se recogen instantáneas del festival desde su edición de 2007.

La exposición 'Mes de Danza 25 años', coincide, además, con la celebración de los 25 años de la FNAC y está patrocinada por Iris Group.

JORNADA INAUGURAL

Este próximo domingo 28 de octubre, 'Mes de Danza' dará el pistoletazo de salida a su edición número 25 con una jornada inaugural en la que estarán presentes dos de los ejes sobre los que viene organizándose históricamente su programación.

Por un lado, la conquista de los espacios públicos por parte de la danza a través del ciclo 'Danza en Espacios Singulares' estará representada en una función especial con música en directo del espectáculo 'El último verano', del Colectivo La Casquería, que se desarrollará a las 13,00 horas en los exteriores del Museo Arqueológico, en el Parque de María Luisa.

Por otro lado, la programación de sala arrancará ese mismo domingo 28 por la noche, a las 21,00 horas, con una gran fiesta en el Teatro Alameda.

Así, de la mano del creador catalán Pere Faura, especializado en la cultura pop y discotequera, los espectadores bailarán en 'Sweet Fever' al ritmo del clásico cinematográfico 'Fiebre del sábado noche'.

La famosa coreografía será ejecutada, versionada y transformada a lo largo de 60 minutos por un numeroso grupo de voluntarios, pertenecientes al Conservatorio Profesional de Danza y a la Escuela Superior de Arte Dramático.

El Teatro Alameda se transforma "para convertirse en una auténtica pista de baile", ofreciendo al público la posibilidad de unirse, ya que se retirarán las butacas del teatro para un espectáculo que cuenta también "con una importante carga de denuncia social, con una narración política ácida y crítica que se desarrolla en paralelo a través del lenguaje audiovisual", según indican desde la organización de 'Mes de Danza'.

PRIMERA SEMANA DE PROGRAMACIÓN

Tras esta jornada especial, arrancará la programación oficial y el programa de actividades paralelas. Así, en la primera semana del festival, del 30 de octubre al 4 de noviembre, 'Mes de Danza' acogerá el estreno de Lucía Vázquez y Satoshi Kudo, y el espectáculo 'Ecce (H)omo', del brasileño Paul Pi en el Teatro Central.

También, la propuesta de Patricia Caballero y Mónica Valenciano 'Menmosina' y 'Las Muchas', de la Cía. Mariantònia Oliver, en la sala 'Manuel García' del Teatro Maestranza; a Poliana Lima en la Sala La Fundición; el ciclo de 'Danza en Espacios Singulares'; los espectáculos para la familia de Da.Te Danza y Zig Zag Danza, y una edición especial de los talleres abiertos 'Ahora Bailo Yo!' en Factoría Cultural.

Igualmente, en la primera semana del festival se presentará el libro 'Abriendo fronteras: enfoques interdisciplinares a la coreología', y tendrá lugar la conferencia 'El lenguaje del espacio: coreografía y arquitectura', a cargo de María Aguiar y Manuela Nogales.