Mes de Danza en Sevilla cierra su primera semana con más de 5.000 espectadores

Mes de Danza cierra su primera semana con más de 5.000 espectadores
MES DE DANZA
Publicado 05/11/2018 18:00:58CET

Del 6 al 11 de noviembre el festival celebra su cuarto de siglo con una experiencia sorpresa de mano de Teresa Navarrete y Miguel Marín

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mes de Danza, el festival de danza contemporánea de Sevilla, cierra su primera semana con más de 5.000 espectadores, que han podido disfrutar de una intensa programación tanto de calle como de sala.

Tras la jornada inaugural, el ciclo Danza en Espacios Singulares ha vuelto a llenar de danza los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Virgen de los Reyes o el Rectorado, pero también otros muchos como el patio interior del Archivo de Indias, el vestíbulo de Metro Puerta Jerez o el Centro Comercial Torre Sevilla. Así, según un comunicado, el público ha disfrutado con la energía de los Physical Momentum, la belleza de movimiento de LaSala, el flamenco más contemporáneo de Gero Domínguez o la elegancia de Daniel Abreu y Carmen Fumero, entre otras muchas propuestas.

La programación de sala también ha reservado grandes sorpresas a los espectadores, con el trabajo honesto y valiente de creadores como Paul/a Pi o Poliana Lima, la belleza del dúo integrado por Satoshi Kudo y Lucía Vázquez, la ternura del trabajo de Mariantònia Oliver y su grupo de voluntarias de más de 65 años, o el contraste generacional de dos creadoras como son Patricia Caballero y Mónica Valenciano.

Del mismo modo, el 6 de noviembre comienza la segunda y última semana de programación, que tendrá como protagonista la singular propuesta de la creadora Teresa Navarrete y el músico Miguel Marín, bajo dirección de Francisco J. Gómez Pinteño, pensada específicamente para celebrar el primer cuarto de siglo del festival.

La 'Experiencia Mes de Danza 25 años' es una propuesta site specific, diseñada para un espacio singular y secreto, que solo se revelará al espectador en el punto de citación, justo antes del comienzo. Una fiesta glamurosa y seductora para tan solo 25 personas por función, que tendrá lugar todas las noches desde el 6 hasta el 10 de noviembre y cuyas entradas únicamente pueden adquirirse 'on line' en la web entradium.com.

Además la programación de esta segunda semana se concentrará principalmente en la Sala La Fundición, donde podrá verse el espectáculo 'Hollywood' de los creadores Alberto Cortés y Andrea Quintana los días 6 y 7 de noviembre; la propuesta de danza y circo de Alexander Vantournhout & Bauke Lievens, 'Aneckxander. Una autobiografía trágica del cuerpo', los días 9 y 10; y para el público más joven, 'La vida de los salmones', de la compañía Karlik Danza el domingo 11 (con doble sesión a las 12,00 y a las 18,30 horas).

Karlik Danza protagonizará también la segunda intervención de Mes de Danza en Factoría Cultural, tras los talleres abiertos del día 4, con una función a las 18,00 horas el sábado 10 de noviembre. Esta representación estará precedida por la muestra final del proyecto Mi Cole Baila, que consiste en una pieza breve de danza preparada por alumnos y alumnas del CEIP Andalucía de Polígono Sur, desarrollada en su horario lectivo y bajo supervisión de la coreógrafa y docente Elisa del Pozo.

Completan la programación 'Teen Time Gone', de Miquel G. Font, en el IES Bécquer el 7 de noviembre; la creación en proceso de María Jesús de los Reyes, 'Yo estoy aquí y ustedes conmigo' en la Sala Turina el día 8; la sesión de proyecciones de danza 'Bailar el Espacio', presentada por la periodista Rosalía Gómez, que tendrá lugar el 6 de noviembre a las 19,30 horas en el Cicus; y la tradicional clausura con los talleres abiertos '¡Ahora bailo yo!' el domingo 11 a las 12,30 horas en Las Setas, con clases de danza contemporánea a cargo de La Casquería y de danza congolesa a cargo de Bienvenu Povele Kiladi.

Contador