El Metrocentro registra un total de 14 incidencias leves en tres años y medio de servicio

Tussam desea la pronta recuperación de la mujer herida este sábado tras atropellarla el tranvía

Metrocentro en Sevilla
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 21:00

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La línea de Metrocentro de Sevilla capital ha registrado un total de 14 incidencias de carácter leve --siete de ellas con peatones, cuatro con vehículos a motor y tres con bicicletas-- desde la puesta en funcionamiento el 28 de octubre de 2007 y hasta la fecha, según informa la Empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

En concreto, la estadística refleja que en 2007 no se contabilizó ninguna incidencia, mientras que en 2008 se registraron dos relacionadas con peatones en la Avenida de la Constitución y el Prado de San Sebastián, y otras dos con ciclistas en el Archivo de Indias. En todos los casos, los daños fueron leves o sin lesiones, y "la responsabilidad no fue del tranvía".

Asimismo, en 2009 tuvo lugar una incidencia leve relacionada con un vehículo en la intersección de la calle Alemanes con la Avenida de la Constitución por "no respetar el semáforo prioritario para el tranvía". En 2010 se produjeron cinco incidencias leves en las que se vieron implicados un ciclomotor en la Glorieta Don Juan de Austria, que "no respetó el semáforo prioritario del tranvía" y cuatro con peatones por "no mirar, cruzar indebidamente o invadir la zona de gálibo", que han tenido lugar en el Prado; el andén de Plaza Nueva y las calles San Fernando y Alemanes.

En el presente año 2011, se han producido cuatro incidencias leves, "un turismo que realizó un giro prohibido" en la Enramadilla y otro que "no respetó el semáforo" en el cruce con la Avenida de la Borbolla; además de un ciclista que "circulaba por la vía del tranvía con auriculares", y con un peatón que transitaba por la zona de gálibo en el andén del Archivo de Indias, ocurrida este sábado.

En general, todos los casos fueron de carácter leve, "sin daños personales y con escasos daños materiales"; mientras que en las incidencias relacionadas con los peatones "se produjo la invasión de la zona de gálibo del tranvía".

Por otra parte, Tussam ha deseado una pronta recuperación a la mujer de unos 70 años de edad lesionada en la mañana de este sábado tras atropellarla el tranvía y que fue trasladada al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, donde ha evolucionado de manera consciente y estable.

De este modo, la Empresa de Transportes Urbanos de Sevilla aconseja a los peatones, ciclistas, conductores y ciudadanos, en general, que presten atención a la señalización horizontal mediante tachuelas y vertical a través de semáforos, habilitada en el recorrido del Metrocentro, al mismo tiempo que recomienda no invadir la zona de gálibos delimitada por la que circula el tranvía.

Contenido patrocinado