Un millar de jóvenes sevillanos se reunirán con el Papa en un encuentro en Madrid el próximo 16 de agosto

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 20:49

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi mil jóvenes sevillanos, pertenecientes a la delegación diocesana, viajarán el próximo 16 de agosto a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid, y en la que el Papa Benedicto XVI se reunirá con jóvenes de distintas partes del Mundo.

Según informa la Archidiócesis Hispalense en un comunicado, los jóvenes partirán en autobús desde distintos puntos de la provincia a las siete de la mañana del mismo día 16, acompañando a los obispos sevillanos. Para ello habrán tenido que inscribirse previamente en la oficina de la Delegación de Pastoral Juvenil, en un plazo que concluye el próximo 20 de julio. A partir de entonces, quienes quieran participar en la cita deberán acreditarse desde la web oficial de la JMJ Madrid 2011 (www.madrid11.com).

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha citado a todos los sevillanos para que acudan a los encuentros que la Archidiócesis va a celebrar en Madrid, tanto a aquellos que viajen con el grupo como a los que lo hagan de forma particular con su propio movimiento, hermandad o asociación.

CITA DE LOS SEVILLANOS EN MADRID

Las citas organizadas por la Archidiócesis sevillana en Madrid se sucederán durante tres días del próximo mes de agosto. La primera será el viernes 19 a las 10,00 horas, en la catequesis y Eucaristía que presidirá el arzobispo de Sevilla en un lugar aún por determinar. El sábado a las 09,00 horas tendrá lugar la segunda, en la parroquia de Móstoles, con la catequesis y Eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez. Por último, el viernes de 17,00 a 18,00 horas, habrá un turno de oración por las vocaciones que presidirán ambos obispos en el Seminario de Madrid.

Así, se calcula que unos 20.000 jóvenes sevillanos participarán en los actos de la JMJ, ya que al millar de miembros de la delegación diocesana hay que añadir los que viajarán a la capital de España en las peregrinaciones que han organizado diversos movimientos, asociaciones, hermandades y comunidades cristianas.

Antes de su viaje a Madrid, Sevilla vivirá los Días en las Diócesis (DED) del 11 al 15 de agosto. A la capital hispalense llegarán más de 3.000 jóvenes, cuya procedencia es mayoritariamente suramericana e italiana, aunque también acogerá a peregrinos de Angola, Singapur, Islas Fidji, Hong Kong, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos y Malta.

Todos ellos serán alojados en la capital y en numerosos pueblos de la provincia, tanto en colegios como comunidades religiosas y en familias de acogida que se han ofrecido para dar alojamiento a estos peregrinos.