SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla Alfonso Mir, se mostró hoy dispuesto a llegar a un acuerdo con la Policía Local en la asamblea de hoy para "despejar el calendario de descansos".
En un desayuno informativo celebrado hoy para presentar las condecoraciones que se entregarán el próximo lunes con motivo de la Festividad de San Clemente, patrón de la Policía Local, Mir admitió que "se deben días de descanso atrasado" y confió en lograr una solución en la reunión de hoy, que aclaró que es "ordinaria".
"La Policía Local arrastra algún mal rollo y eso hay que cortarlo", afirmó el edil del ramo, quien reconoció que "hay problemas y muchas veces esto provoca una mala fama injustificada", además de destacar "el mérito que tiene el hecho en sí de vestir el uniforme cada día, por la incertidumbre que conlleva".
No obstante, Mir quiso aclarar que "la Policía Local no tiene ningún conflicto" y que la asamblea convocada hoy no es más que "una asamblea normal y corriente".
Asimismo, destacó que "el Ayuntamiento pone a disposición todos los medios posibles, humanos y materiales", y puso como ejemplo la construcción de la nueva sede de la Policía Local en los terrenos del antigua cárcel de La Ranilla, que estará disponible en un año, y las nuevas instalaciones de distrito en Bellavista y Pino Montano.
La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha convocado a partir de las 13,00 horas de hoy una asamblea con el fin de discutir una propuesta realizada por el Ayuntamiento de Sevilla referente al calendario laboral, uno de los principales puntos de discrepancia entre la central sindical y el Consistorio, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.
De hecho, el Sppme ya ha protagonizado en días pasados las primeras movilizaciones al respecto. El primer acto de protesta se llevó a cabo el 12 de noviembre, de 11,00 a 13,00 horas, en el andén del Ayuntamiento.