El Molino de la Mina de Alcalá (Sevilla) amplía su horario para las visitas libres por la demanda de los ciudadanos

El Molino de la Mina de Alcalá de Guadaíra amplía su horario para las visitas libres por la demanda de los ciudadanos.
El Molino de la Mina de Alcalá de Guadaíra amplía su horario para las visitas libres por la demanda de los ciudadanos. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Publicado: martes, 20 febrero 2024 16:16

   SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Molino de la Mina de Alcalá de Guadaíra ha ampliado su horario para las visitas en turno libre, para las que no será necesaria la reserva, permitiéndose la última entrada hasta media hora antes del cierre del mismo. De este modo, las visitas libres se realizarán los jueves y viernes por la tarde, de 16,30 a 18,30 horas, y los sábados, de 12,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 18,30 horas, mientras que los domingos serán de 12,00 a 14,00 horas.

   Así lo ha explicado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas, quien ha detallado el resto de horarios de visitas para el molino y ha hecho balance de las visitas de los dos últimos meses, afirmando que" casi 3.000 visitas han pasado por la instalación, de las cuales, 2.000 han sido visitas guiadas. Fundamentalmente, respecto a las visitas grupales la mayor demanda proviene de los centros educativos o entidades culturales".

   Las visitas grupales guiadas han sido un total de 1.050, mientras que 1.070 han sido las visitas guiadas individuales reservadas a través de la web municipal, el resto han sido visitas libres. Desde la Delegación de Turismo, han señalado que, "con estos datos, se ha visto la necesidad de adaptar esas visitas ajustando la oferta a la demanda". Por ello, Rivas ha indicado que "a partir de mañana a las 10,00 horas podrán hacerse las reservas con los nuevos horarios que se aplicarán a partir del día 1 de marzo".

   De esta manera, los horarios de visita para los meses de marzo y abril, serán, para grupos concertados, los miércoles, jueves y viernes de 09,00 a 14,00 horas; y para los turnos de visita guiada, de 09,30 horas, 11,00 horas y 12,30 horas, y miércoles de 16.30 horas a 18.30 horas, con turno de visita guiada a las 17,00 horas.

   En el caso de la visita guiada reserva individual, esta tendrá lugar los sábados a las 11,00 horas y los domingos a las 12,00 horas. En este sentido, la novedad son los turnos de visita libre, sin necesidad de reserva previa.

   El responsable de Turismo, ha finalizado indicando que "el molino está funcionando como un atractivo patrimonial para los vecinos y vecinas de Alcalá que se acercan cada día mostrando su interés, y también como un reclamo turístico para la gente de fuera de la ciudad".

Leer más acerca de: