SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró hoy que la prueba de la última convocatoria de empleo público correspondiente a la cobertura de 116 plazas de auxiliar administrativo, fue "similar" a otras oposiciones anteriores, y aunque reconoció el "incidente" de los exámenes entregados con preguntas subrayadas, descartó que se haya conculcado el principio de igualdad invocado por un colectivo de los opositores y por CSI-CSIF.
En rueda de prensa, Maribel Montaño comprendió las quejas del colectivo del centenar de opositores que ayer protagonizó un acto de protesta a las puertas del Ayuntamiento. En ese sentido, respetó su preocupación por el resultado de las pruebas, destinadas a cubrir 116 plazas de auxiliar administrativo, pero frente a la petición de anulación que formulan junto a CSI-CSIF, aseguró que las pruebas tuvieron "características similares" a "otras oposiciones anteriores".
Así, explicó que "siempre" ha sido obligatorio marcar las respuestas con lápiz para facilitar las correcciones en los cuestionarios y su posterior comprobación electrónica y "nunca" se ha permitido a los opositores conservar una "copia" del cuestionario ya completo, entendiendo además que las críticas hacia el contenido de la prueba son "muy subjetivas".
No obstante, sí reconoció el "incidente real" derivado de la entrega de cuestionarios en una de las aulas con 12 de las 48 preguntas ya subrayadas, si bien consideró que la situación se solucionó cuando el tribunal "decidió" no contabilizarlas en cada uno de los casos en los que se entregó un test marcado. Finalmente, y frente a la diferencia de media ahora denunciada en cuanto al comienzo de la prueba en las diferentes sedes, aseguró Montaño que sólo hubo una diferencia de "minutos" y recordó que el Ayuntamiento se vio obligado a habilitar varios espacios al concurrir más de 7.000 personas a estas oposiciones.