Montaño dice que es "absolutamente mentira" la tesis de Zoido sobre el pliego de la operación de Mercasevilla

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 21:42

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, aseguró hoy que es "absolutamente mentira" la tesis defendida por el portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, en cuanto a la naturaleza del documento aprobado en el pleno con el respaldo del PP para la venta de los suelos del mercado central de Mercasevilla, insistiendo en que la Corporación aprobó el expediente al completo junto a todos sus informes técnicos.

En declaraciones a Europa Press, Montaño censuró que Zoido asegure que la documentación aprobada en el pleno no fuera el pliego de condiciones técnicas y particulares que, finalmente, rigió el concurso público mediante el que Mercasevilla adjudicó a Sando el derecho de opción de compra de los suelos de su mercado central. La operación, fallada a favor Sanma como filial del grupo Sando pese a que el grupo Noga había presentado una oferta superior, está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

En ese sentido, Montaño aseguró que es "perfectamente demostrable" que la documentación aprobada por el pleno fue la que rigió la resolución del citado concurso público, recordando al respecto que tras ser "propuesto" el pliego de condiciones técnicas y particulares por la comisión ejecutiva, la documentación fue aprobada "con la cooperación necesaria" del PP en el consejo de administración y la junta general de accionistas de Mercasevilla, así como en el pleno del Consistorio.

"El pleno es el último paso", dijo la portavoz del Gobierno municipal, quien preguntó retóricamente "cómo se va a aprobar en el pleno la venta de esos suelos sin el pliego de condiciones".

Así, aseguró que en el pleno se aprobaron tanto el pliego en concreto, como "la totalidad de los informes" que acompañaban a este documento, como es el caso de los informes elaborados por el secretario general del Ayuntamiento o el vicesecretario general y otros estudios sobre aspectos civiles y urbanísticos.

Asimismo, el "expediente" incluía "informes sobre derechos de reversión, estudios topográficos, análisis económicos, un proyecto de viabilidad urbanística y tres valoraciones "oficiales" sobre los suelos a enajenar.