Montellano (Sevilla) reduce el tiempo de pago a proveedores con 96,23 días de media frente a los 420,10 de 2017

Publicado 08/03/2019 13:43:19CET
AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los datos remitidos por el departamento de Intervención del Ayuntamiento de Montellano (Sevilla) al Ministerio de Hacienda han mostrado que el periodo medio de pago a proveedores en la localidad se sitúa en 96,23 días a 31 de diciembre de 2018, casi 324 días menos que en el segundo trimestre de 2017. En esa fecha, el pago medio se realizaba en 420,10 días; es decir, en 14 meses mientras que en la actualidad la media ha bajado hasta tres meses.

Por su parte, el alcalde, Curro Gil, ha indicado que "estas cifras demuestran que estamos trabajando en buena dirección y que el esfuerzo realizado dará sus frutos en el próximo trimestre, llegando a situarnos en torno a los 30 días, que es el plazo que el Ministerio de Hacienda contempla como norma", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Igualmente, ha expresado que "se está cumpliendo con el plan de trabajo impuesto en 2015 para sanear las cuentas del Ayuntamiento, dar oxígeno a trabajadores y proveedores, y para prestar servicios de manera más eficiente. "No podemos olvidar que la mayor parte de las empresas y autónomos que trabajan para el Ayuntamiento son vecinos de Montellano", ha añadido.

En este sentido, la concejala delegada de Hacienda y Personal, Macarena Rivera, ha explicado que desde Intervención del Ayuntamiento "se pagan las facturas de los proveedores actuales en menos de 30 días desde su aprobación". Además, se está haciendo un "gran esfuerzo con el dinero desembolsado para cancelar deudas de ejercicios anteriores, de la que aún queda una pequeña cantidad que en unos meses quedará liquidada".

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