Monteseirín da por zanjada la posible ruptura del pacto por parte de IU y asegura que "nunca hubo caso"

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 13:35

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha dado por zanjada la posible ruptura del pacto de gobierno por parte del Grupo municipal de IU, a cuenta de la quiebra de la coalición entre ambas formaciones y posterior moción de censura realizada en la localidad sevillana de La Algaba, señalando al respecto que en la capital, y a su juicio, "nunca hubo caso".

En una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín recordó, "a toro pasado", que desde el primer momento garantizó como alcalde la gobernabilidad de la ciudad al margen de los conflictos que pudiera haber entre los responsables de las organizaciones políticas y que, en ese sentido, "confío mucho en el sentido común de ambas organizaciones".

Remarcó que "uno de los grandes valores" aportados por parte del gobierno ha sido la "cohesión", independientemente de los propios planteamientos de ambas formaciones. "Somos gente muy diferente pero responsables, e institucionalmente hemos puesto por encima de los legítimos intereses de partido los de la ciudad", subrayó, indicando que por ello la singladura no ha afectado a "ese valor tan extraordinariamente importante que supone para Sevilla un gobierno absolutamente cohesionado dentro de su diversidad".

"Me ha preocupado más que no hubiera interferencias de la lucha partidaria en lo que supone la gobernanza, y entre unos y otros lo hemos conseguido", aseveró el primer edil hispalense, que abundó afirmando que ambos grupos tuvieron claro que "había que salvaguardar algo tan importante como la cohesión dentro del gobierno".

Ello, según Monteseirín, se ha logrado "trabajando mucho, en definitiva, para dejar aparte las diferencias y poner en alza las coincidencias, renunciando en beneficio de la gobernabilidad las cuitas partidarias, que existen, pero en un segundo plano con respecto al primer plano, que es que estamos aquí para gobernar la ciudad y para responder a las exigencias de la ciudadanía".

El pasado mes de julio, el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, explicó que el acuerdo de gobierno que une a PSOE e IU en el Ayuntamiento de Sevilla "goza de buena salud" y "se está cumpliendo ampliamente", si bien reconoció la existencia de momentos de falta de "sintonía" entre los socios de gobierno.

En ese sentido, atribuyó al PSOE unos "presuntos incumplimientos" entre los que destacó el más reciente, la "quiebra" de la "decisión de gobierno" que habría de mantener como suelo singular industrial los suelos de la antigua factoría de la multinacional gala Altadis.