Moreno acusa a PP-A, al que califica de "descolocado", de tratar de "debilitar la democracia" y las instituciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 16:24

SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, acusó hoy al PP-A, al que calificó de "descolocado", de deslizarse por una pendiente de "populismo preocupante" que lo devolverá a ser un partido "radical y extremo" que se dedica a debilitar la democracia y las instituciones.

Moreno respondió ante el Pleno del Parlamento a una pregunta sobre altos cargos en la Junta formulada por el diputado del PP-A Antonio Sanz, quien consideró que la profunda reforma de administración anunciada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha sido un "auténtico fiasco" y "un insulto" al millón de parados que hay en la comunidad porque se ha basado en la "colocación" y "recolocación" de altos cargos y no en una reducción efectiva en su número.

En opinión de Sanz, la Junta se ha convertido en una "simple agencia de recolocación" y, al mismo tiempo, en una "fábrica de crear parados" en la comunidad. Agregó que la única prioridad de Griñán ha sido "resolver la crisis del PSOE" y no la que afecta a los andaluces, al tiempo que lamentó que en el Ejecutivo se dediquen a jugar al "juego de las sillas", colocando y "recolocando" a altos cargos y demostrando "alergia a la austeridad y a las reformas".

Tras señalar que durante el Gobierno de Griñán se han emitido un total de 400 decretos de ceses y nombramientos, consideró también un "insulto" que se hable de un ahorro del 0,01 por ciento del presupuestos en altos cargos, que no "tardan" ni un mes en "recolocarse, mientras que hay más de 400.000 parados en Andalucía de larga duración".

Por su parte, Mar Moreno le respondió que con la eliminación de 39 centros directivos se ha producido un ahorro 3,5 millones, recalcando que la supresión se ha producido presupuestariamente, de manera que hay 39 personas que eran altos cargos y ahora no lo son. "Les puede parecer poco o mucho, pero me preocupa la frivolidad y la irresponsabilidad con la que hablan de colocaciones y recolocaciones", dijo.

Según advirtió la consejera al PP-A, los altos cargos no se colocan ni se recolocan, sino que se nombran y cesan. Pidió a los populares que no desprestigien la política porque se están deslizando en este momento por una "pendiente de populismo preocupante que los devolverá a ser un partido radical y extremo que se dedica a debilitar la democracia y las instituciones".

Para Moreno, el PP-A "sí está descolocado" porque se ha quedado "viejo y antiguo, frente al nuevo Gobierno andaluz"; porque ve que se acerca la recuperación económica y se alejan sus posibilidades de gobernar, y por sus "problemas en la justicia".

Contenido patrocinado