Actualizado 23/07/2012 18:28 CET

Moreno dice que los profesores funcionarios "tendrán un destino de trabajo completo" pese a las medidas de PP

Rueda de prensa de la consejerar de Educación en Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha asegurado este lunes que los profesores funcionarios "tendrá un destino natural de trabajo completo" pese al aumento de la jornada lectiva de los profesores de Secundaria, una medida impuesta por el Gobierno Central a las comunidades, y que serán los profesores interinos "los que van a trabajar menos".

En rueda de prensa en Sevilla, Moreno ha puesto en valor el "esfuerzo" por parte de la dirección de los centros andaluces y la Consejería para que el impacto de las medidas del Gobierno central "sea el menor posible en el profesorado". "Cuando se sube el horario lectivo y eso supone que haya 5.000 profesores menos en las aulas, esto ha supuesto una reordenación de efectivos profunda y supone molestias para algunos profesores", lamenta.

Pero, destaca, en una plantilla de casi 100.000 profesores "estamos haciendo encajes de bolillos para que los profesores afectados sean los menores posibles". Por tanto, "vamos a seguir en esa dinámica, y en los próximos meses todo el profesorado va a tener su destino", toda vez que insiste en que "los desplazados van a ser una minoría, pero habrá profesores que ser verán impactados por la medias del PP".

Al hilo de lo anterior, ha manifestado que todos los profesores que sean funcionarios y tengan sus oposiciones aprobadas "tendrán un destino de trabajo completo", al tiempo que reconoce que "por desgracia, es el profesorado interino el que va a trabajar menos, es decir, va a haber menos interinos en la aulas como consecuencia del Real Decreto".