Actualizado 16/11/2015 13:59 CET

Moreno propone 43 millones más para garantizar la viabilidad de los centros especiales de empleo

Moreno con los trabajadores en la concentración
EUROPA PRESS/PP-A

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este lunes un encuentro con los representantes de los centros especiales de empleo de Andalucía concentrados frente a San Telmo, a los que ha informado de que su grupo parlamentario ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Junta para aumentar en 43 millones de euros las transferencias para mantener los puestos de trabajo para personas con discapacidad en estos centros.

   Así, Moreno ha explicado que se trata de "asegurar el pago tanto de las nóminas atrasadas como de las del próximo año". En la misma línea, según informa el partido en una nota, ha recordado que estos centros viven "una situación insostenible de asfixia y desesperación porque el Gobierno de Susana Díaz les debe pagos desde 2012".

   Además, ha señalado que este año no hay convocatoria para cobrar esas ayudas, por lo que "el 40 por ciento de los centros especiales de empleo están en peligro por la morosidad, la indolencia y la pasividad del PSOE".

   Moreno ha explicado que esta semana se debatirá en el Parlamento andaluz una iniciativa del PP-A para exigir al Gobierno andaluz el pago de todas las deudas, la resolución definitiva de todos los expedientes y convocatorias de ayudas, el restablecimiento de la orden de incentivos a la contratación de personas con discapacidad de 2010 y la elaboración del II Plan de Empleabilidad de este colectivo.

   Asimismo, ha afirmado que "hay que actuar ya porque estos centros hacen un trabajo extraordinario en materia de inclusión social y laboral de personas con discapacidad", y ha recordado que este colectivo sufre una tasa de paro del 43 por ciento, ocho puntos por encima de la media española.

   "Vamos a llevar al Parlamento este problema y esperamos que el resto de fuerzas políticas apoyen esta iniciativa para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tome conciencia del problema y lo resuelva de una vez por todas", ha zanjado.

Para leer más