El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en Osuna (Sevilla)
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: sábado, 28 mayo 2016 14:41

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha considerado "de sentido común" que, si el PP gana las nuevas elecciones generales, gobierne con la abstención de los otros grupos, advirtiendo de que "a nadie se le pasa por la cabeza unas nuevas elecciones", un marco en el que ha pedido a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, que realice "juego limpio" en campaña y "no engañe para arañar un puñado de votos".

Moreno ha participado este sábado en un acto del partido contra el impuesto de sucesiones y donaciones en el municipio sevillano de Osuna, junto a la secretaria general y el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Virginia Pérez y Juan de la Rosa, respectivamente, tras lo que han realizado un paseo por la localidad y han mantenido un encuentro con militantes.

En este contexto, ha indicado que existe un "agotamiento de la sociedad" y que "a nadie se le pasa por la cabeza" ir a tercer proceso electoral. Así, considera que si el PSOE suma suficientes apoyos con Podemos "habrá un gobierno de ambos, que nadie lo dude, pero si no, pues probablemente habrá un gobierno del PP porque tendrán que reconocer quien gana las elecciones".

Para Moreno, "si al final las elecciones las gana el PP, tendrán que reconocer la victoria y abstenerse para que gobierne", una interpretación que hace "desde el sentido común". Subraya que desde el PP se intentará que no haya ese un gobierno "de izquierda radical, como es el que representa Podemos", sino "un gobierno de estabilidad, centrado, moderado y de futuro".

Destaca la importancia de unas elecciones en las que se juega, entre otros, la "estabilidad y la seguridad en las pensiones, la posibilidad de trabajar y de que las tradiciones y costumbres no sean amenazadas con su prohibición".

El dirigente popular ha pedido "juego limpio" por parte de todos, apuntando especialmente a Díaz, a quien insta a hacer campaña "con argumentos y propuestas". "Por muy nerviosa que esté, Díaz no puede hacer una campaña confundiendo y engañando a los agricultores para arañar unos votos", advierte, haciendo mención a las "mentiras" que asegura que los socialistas están difundiendo en relación a los fondos provenientes de la Política Agraria Común (PAC).

PIDE A PSOE MÁS IMPLICACIÓN EN AGRICULTURA

Así, insiste en que el PSOE está haciendo una "campaña de pelea" con el Gobierno por la PAC, pero "la información que usan es falsa y ellos lo saben". Moreno afirma que Andalucía es la comunidad que más fondos recibe de todas las regiones y que "salió beneficiada porque el Gobierno de Rajoy negoció en Bruselas hasta la saciedad para evitar esa tarifa plana que pretendía el PSOE y supondría un rejón de muerte para el sector agrícola, especialmente para el olivar".

"Afortunadamente los agricultores saben que el PP siempre se ha preocupado por la agricultura, que pasa al primer nivel de atención cuando gobernamos, como se ha demostrado con los distintos gobiernos", añade. Por ello, considera una "pena" que en Andalucía "no se haga nada y que el Gobierno del PSOE deje sin gastar la mitad de presupuestos para jóvenes agricultores o que no se haga caso a los planes de regeneración para que haya continuidad en las plantaciones".

A esto, suma el que "no haya promoción" de los productos agrícolas a nivel internacional "ni se apoye" la I+D o no exista una oficina donde los agricultores puedan atender sus demandas. "La Junta lo que tiene que hacer es colaborar y trabajar y creer de una vez por todas en el potencial de la agricultura andaluza, mientras que nosotros lo seguiremos haciendo, con diálogo, contando con ellos, y consiguiendo objetivos, siendo uno de ellos el quitar el impuesto de sucesiones", agrega.

Más noticias

Leer más acerca de: