Movilidad recuerda que ningún gobierno se atrevió a construir un aparcamiento bajo los Jardines del Valle

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 18:33

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), recordó hoy que ningún gobierno democrático antes de la llegada del equipo encabezado por el actual alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, se había "atrevido" a intentar construir un aparcamiento bajo los Jardines del Valle, cuyas catas arqueológicas, previstas para inicios de esta semana, aún no han dado comienzo por las inclemencias meteorológicas.

En declaraciones a los periodistas, Fernández instó a los vecinos a "tener paciencia y confiar en este gobierno", pues "a pesar de las dificultades económicas, arqueológicas y ahora climatológicas, muy pronto tendrán un parking junto a sus viviendas a un precio bastante competitivo".

"Es verdad que ha habido dificultades pero les ponemos soluciones adaptadas a las necesidades de los vecinos del centro", explicó el edil de Movilidad, que aseveró que "inmediatamente que el tiempo lo permita se accederá a la zona de obra" para la construcción, toda vez que la corporación, además se encuentra a expensas del segundo informe arqueológico de Cultura.

El previsto y finalmente no nato inicio de las catas previas al grueso de las obras, en este caso de carácter arqueológico, en la zona donde se localizará el aparcamiento del Valle no ha impedido que el colectivo de vecinos que entregó fianzas para adquirir alguna de las 521 plazas del aparcamiento planifique movilizarse todos los miércoles.

Así lo explicó a Europa Press la portavoz de la plataforma de afectados, Maleny Rivero, que expuso que "hasta que el parking esté hecho o el Ayuntamiento nos dé información clara y concreta sobre éste" los residentes seguirán reuniéndose a las 20,00 horas en la plaza de la Iglesia de los Gitanos los miércoles.

"Aunque la empresa nos ha escuchado e informado de los plazos en que tienen previsto realizar las obras, el Ayuntamiento no se ha dignado en informarnos sobre nada y nos ha ignorado tal como lleva haciendo durante tres años", lamentó Rivero, que aseguró que los afectados seguirán movilizándose hasta obtener una explicación municipal y algún compromiso.

El conflicto surgió después de que la sociedad 'Equipark', constituida entre Construcciones Azagra y 'MAG-3' para la construcción de seis aparcamientos promovidos por el Ayuntamiento, reconociera alteraciones sobre la concesión administrativas por contingencias imprevistas y el Consistorio sopesase incluso rescindir el contrato.

No obstante, 'Equipark' ha logrado financiación mediante un acuerdo con una entidad financiera, por lo que quedan desbloqueados también otros proyectados por la misma empresa, como son los de Cueva de la Pileta, Eva Cervantes, Pedro Vallina o Rafael Laffón.

Contenido patrocinado