El conductor del suceso de Arahal fue llamado por las víctimas tras la avería en su moto

Guardia Civil detiene a ocho jóvenes
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 19/09/2018 11:21:17 CET

El ciclomotor de las jóvenes se detuvo y una de ellas telefoneó a su pareja para que acudiese en su ayuda

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El accidente mortal de tráfico acontecido la noche de este pasado martes en la carretera que conecta Arahal con Paradas, donde una joven de 17 años ha fallecido y otra ha sufrido heridas de gravedad al ser ambas atropelladas por un turismo, aconteció al detenerse el ciclomotor en el que circulaban las jóvenes, avisar una de ellas a su pareja para que acudiese en su ayuda y arrollar a las muchachas el coche en el que llegaba el joven en compañía de otra persona.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos habrían acontecido en torno a las 23,00 horas de este pasado martes en el kilómetro tres de la carretera SE-5202, que une los municipios sevillanos de Arahal y Paradas. Las dos jóvenes víctimas del atropello circulaban por dicho tramo de carretera a bordo de un ciclomotor, cuando el mismo se habría detenido al sufrir una incidencia.

Tras no lograr que el ciclomotor volviese a funcionar, una de las jóvenes habría telefoneado a su novio para que acudiese en su ayuda, tras lo cual este joven habría acudido hasta el mencionado tramo de carretera en un coche y en compañía de otra persona más.

Tras no localizar inicialmente el lugar donde esperaban las jóvenes junto al ciclomotor, el coche habría acabado atropellando a ambas al no percatarse el conductor del mismo de la presencia de las chicas, una de las cuales ha fallecido, mientras la otra ha sido trasladada en estado grave a un hospital de Sevilla.

El conductor del turismo, natural de Marchena y de 26 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, arrojando un resultado positivo la prueba de alcohol a la que fue sometido.