SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El abogado Fernando Osuna, letrado de la vecina de El Coronil (Sevilla) hija del ganadero José Benítez-Cubero nacida tras una relación secreta del mismo, ha defendido este miércoles antes de la vista fijada por el Juzgado de Primera Instancia número dos sobre la reclamación promovida por esta mujer contra su hermanastro por cuestiones de herencia, que ella "tiene derecho" a ser heredera del ganadero.
El abogado ha explicado en declaraciones a Europa Press que en la vista oral de este miércoles se va a "dilucidar, debatir y resolver" la demanda promovida en nombre de Sofía Benítez-Cubero, ya reconocida judicialmente como hija de dicho ganadero, para acceder a la herencia del mismo, señalando que la mujer espera "nerviosa" la resolución del litigio judicial.
En este sentido, Osuna ha defendido que su cliente ha sido ya reconocida judicialmente como hija de dicho ganadero, por lo que ha añadido que tiene derecho a la herencia de su padre, "por lo menos" a la legítima.
"Nosotros hemos calculado que los derechos económicos que le corresponden a Sofía ascienden a aproximadamente 12 millones de euros, por lo que venimos a reclamarlos ya que no ha habido ningún tipo de acuerdo para llegar a un pacto y entregarle la parte que le corresponde de la herencia", ha asegurado.
Por su parte, el marido de Sofía, Miguel González, ha expresado su deseo por que se resuelva ya el litigio tras "13 años" batallando en los tribunales y ha añadido que su mujer está "muy nerviosa e inquieta" a la espera de la resolución de la vista.