La multinacional canadiense 'First Quantum' se hace con la mina Las Cruces al comprar el 85 % de 'Inmet'

Mina Cobre Las Cruces en Sevilla
COBRE LAS CRUCES
Actualizado 26/03/2013 20:27:03 CET

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional canadiense 'First Quantum Minerals' promueve actualmente la adquisición de al menos el 85,5 por ciento de las acciones de 'Inmet Mining Corporation', una multinacional también radicada en Canadá y a la que pertenece, por cierto, la compañía 'Cobre las Cruces', que explota la mayor mina a cielo abierto de Europa en los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras, en la provincia de Sevilla. La operación surge después de que 'Inmet Mining' anunciase que los recursos de cobre localizados en la explotación de 'Cobre las Cruces' propician una producción incluso mayor a la inicialmente proyectada.

A través de un comunicado publicado en la página web de 'First Quantum Minerals' y recogido por Europa Press, esta multinacional con sede en Vancouver ha anunciado la "aceptación" de una oferta previa para adquirir el 85,5 por ciento de las acciones ordinarias de 'Inmet Mining Corporation', que opera en España a través su filial 'Cobre las Cruces'. Dado que hasta el 1 de abril rige un periodo en el cual los socios de 'Inmet Mining Corporation' pueden sumar el resto de las acciones a esta operación, 'First Quantum Minerals' aspira a hacerse con el 90 por ciento de las acciones de 'Inmet', tras lo cual emprendería una "adquisición forzosa" para apoderarse del restante diez por ciento del accionariado.

'First Quantum Minerals', merced a esta operación, anuncia la creación de una entidad "líder" en la producción mundial de cobre, "con una cartera geográficamente diversificada y de alta calidad de operaciones y proyectos de desarrollo situados en ocho países repartidos entre cuatro continentes". Con ingresos pro forma previstos de más de 3.5000 millones de dólares estadounidenses, así como un plan estratégico que contempla una producción anual de más de 1,3 millones de toneladas de cobre en 2018, la Compañía está a punto de convertirse en "el mayor productor especializado de cobre con accionistas diversificadas, y uno de los cinco productores de cobre más grandes del mundo".

Poco antes de esta operación, 'Inmet Mining' anunciaba la localización de recursos adicionales de cobre en la explotación minera de Cobre las Cruces, en la provincia de Sevilla, con expectativas de ampliar de diez a 15 años por encima de lo previsto el periodo de explotación de la mina.