El municipio salvadoreño de Las Vueltas pide ayuda a la Diputación para conseguir una ambulancia

El alcalde de Las Vueltas en la Diputación
DIPUSEVILLA
Publicado 26/09/2018 16:16:59CET

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Empleado Público y responsable de Cooperación al Desarrollo, Mario Martínez, ha recibido este miércoles a Juan Carlos Núñez, alcalde de Las Vueltas, (El Salvador), quien se encuentra en España manteniendo reuniones de trabajo con otras diputaciones y ayuntamientos a fin de recabar proyectos para su municipio, solicitando al diputado provincial colaboración para adquirir una ambulancia de segunda mano.

La Diputación de Sevilla recuerda al respecto viene manteniendo desde hace tiempo colaboración en materia de cooperación al desarrollo con esta localidad en particular, y con El Salvador en general. En el país se han ejecutado muchos proyectos en diferentes municipios desde el año 1994 y, sobre todo, tras el terremoto de 2001.

"Con la localidad de Las Vueltas se ha producido mucha cooperación al tratarse de un municipio pequeño y alejado de grandes ciudades. Requiere de las necesidades básicas y para ello, se han ejecutado tres proyectos muy importantes: se ha dotado de equipos de fumigación contra el dengue en viviendas, se han construido letrinas, que son ecológicas y no causan problemas en los pozos de agua, así como la compra de un minibús escolar. Esta localidad, con 2.000 habitantes, tiene seis cantones y tres caseríos con una población muy diseminada, por lo que los niños y niñas tenían problemas para ir a la escuela y volver a sus casas", rememora la Diputación.