Archivo - El ex alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Sevilla Capital, Antonio Muñoz, ha acusado este miércoles al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de ser "cómplice del maltrato de Moreno Bonilla a Sevilla al permitir que se materialice el cierre de la oficina de turismo de la Plaza del Triunfo". "Una vez más, el alcalde de Sevilla se pone de perfil ante un ataque del Gobierno andaluz a nuestra ciudad porque prefiere alinearse con el Partido Popular antes que defender los intereses de los sevillanos y sevillanas", ha asegurado Antonio Muñoz.
Según una nota de prensa de PSOE de Sevilla, "Sanz calla y agacha la cabeza ante el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del convenio que mantenía con la Diputación de Sevilla para financiar la oficina de turismo más importante de la ciudad, que suma más de 400.000 consultas al año, 320.000 de turistas extranjeros", ha lamentado el dirigente socialista.
Antonio Muñoz ha incidido en que la ciudad "pierde una de las oficinas turísticas más visitadas en Sevilla", situada entre la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. "Ahora, los turistas tendrán que acercarse para obtener información sobre la ciudad y del resto de provincias al Costurero de la Reina, Marqués de Contadero o el Paseo de Colón, oficinas que atendieron en conjunto a 85.000 turistas en 2024", ha añadido.
El coordinador de Sevilla capital ha manifestado que la "complicidad de Sanz con el maltrato de Moreno Bonilla a Sevilla no es algo nuevo" y ha recordado que la Diputación "lleva tres años haciéndose cargo en exclusiva no solo del mantenimiento del edificio, que estaba cedido de forma gratuita a Turismo, sino también de las sustituciones laborales por baja o incluso de la contratación de personal sin que el alcalde de Sevilla se haya preocupado por este asunto".
Finalmente, para Muñoz "se trata, en definitiva, de un nuevo revés del Partido Popular al turismo de Sevilla, una ciudad que pierde ahora una oficina turística que llevaba prestando servicio desde 2014", ha apostillado.