SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Frente a las críticas del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense Javier Moyano sobre la gestión del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el edil responsable de Cultura y portavoz del Gobierno local socialista, Antonio Muñoz, ha lamentado la "galopante ansiedad" de Moyano "por tocar poder" y ha defendido que la agenda cultural de la ciudad está totalmente "consolidada" y asegurada. En ese sentido, ha insistido en la necesidad de "modificar la personalidad jurídica" del ICAS.
En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Muñoz ha reaccionado a las críticas de Moyano respecto a la "mala gestión" del ICAS y la "incertidumbre e inseguridad" suscitadas en dicho organismo, su plantilla y sus funciones, a cuenta de las pretensiones del Gobierno local socialista de disolver la entidad y canalizar sus labores y cometidos a través de un nuevo instrumento.
"A Moyano se le nota en el fondo y las formas que tiene una ansiedad cada vez más galopante por tocar poder y eso le hace precipitarse", ha aseverado Antonio Muñoz, defendiendo que la agenda cultural de Sevilla está plenamente "consolidada", no corre ningún "peligro" y cuenta con más oferta "que nunca", "enriquecida" ahora además con las actividades del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.
En ese sentido, ha insistido en que el Ayuntamiento hispalense cuenta con "informes que aconsejan la modificación y conversión de la personalidad jurídica del ICAS", un organismo marcado por las dificultades financieras, para que sus funciones y cometidos sean depositados en "otro instrumento".
Por eso, ha defendido los planes del Gobierno local socialista para la "disolución del ICAS y la creación de un nuevo organismo", sin que tal extremo suponga "una pérdida de puestos de trabajo", sino más bien "todo lo contrario". El nuevo "modelo" que estudia el Gobierno local socialista, según Muñoz, diferenciaría las labores actualmente en manos del ICAS, entre el "área de cultura" como tal y "otra parte para gestionar la mayoría de los festivales de la agenda cultural de la ciudad".