SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha instado al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, a aplicar la tasa turística en Sevilla, "que sirve para financiar los efectivos municipales en grandes eventos", ante el anuncio del alcalde de que el Gobierno local va a llevar al próximo Pleno una ordenanza para regular una tasa a grandes eventos celebrados en la capital hispalense para que sufrague gastas como horas extra de Policía Local.
Todo ello, tras el debate que se abre por la poca presencia de efectivo en Sevilla durante este sábado cuando tenía lugar el concierto de Manuel Carrasco y el Festival Interestelar. Así, Muñoz ha señalado que esta nueva tasa turística "se estudiará, pero hay que ver que la solución para este tipo de financiación de estos servicios públicos, se llama tasa turística".
Muñoz ha señalado que ha estado en Roma con motivo del Jubileo de las Cofradías y "todos los sevillanos hemos estado en hoteles pagando una tasa turística" asegurando que "Roma estaba llena".
En este sentido, el portavoz socialista ha destacado que la tasa turística "no disuade de la visita, pero es una manera de contribuir a financiar los servicios públicos de limpieza, de Policía o la rehabilitación del patrimonio, como se ve en muchas ciudades italianas".
Finalmente, ha recordado que "Sanz también se sacó un conejo de la chistera hace meses diciendo que iba a cerrar la plaza de España para que los turistas tuvieran que cobrar" y ahora "una tasa para eventos de la que habrá que ver cuál es la letra pequeña".