Publicado 15/01/2022 15:54CET

El Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) estrena 2022 con 'Nuevas incorporaciones a las colecciones municipales'

'Nuevas Incorporaciones A Las Colecciones Municipales' Puede Verse Hasta El Próximo 30 De Enero En El Museo De La Ciudad.
'Nuevas Incorporaciones A Las Colecciones Municipales' Puede Verse Hasta El Próximo 30 De Enero En El Museo De La Ciudad. - AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y el Museo de la Ciudad ha presentado la primera exposición del año que, como viene siendo ya tradicional, la componen el conjunto de piezas artísticas que forman parte de las colecciones municipales, y que podrá verse hasta el 30 de enero de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas (lunes cerrado por la tarde), y los sábados, domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas.

En 'Nuevas incorporaciones a las colecciones municipales' se pueden contemplar obras de autores muy consagrados en algunos casos y, en otros, con gran talento y proyección actual y de futuro, como es el caso de Celestino Boge Rangel, Emilio Díaz Cantelar, Javier García, Carmen Chrofre, José Luis Pajuelo, David López Panea, Regla Alonso, José Luis Mauri, Justo Girón, J. A. Huguet Pretel, Javier Olmedo y Pepe Márquez, ha detallado el Ayuntamiento este sábado en una nota de prensa.

En el comunicado, el Consistorio ha enfatizado, igualmente, "la variedad y calidad de las quince obras, que son extraordinarios trabajos artísticos individuales y que en conjunto tienen un valor excepcional que enriquece el patrimonio de la ciudadanía e invita a disfrutar del arte visitando esta exposición".

Todas las obras están relacionadas con Alcalá y sus tradiciones, desde la representación reconocible de paisajes y rincones locales del Parque Oromana o los molinos del Guadaíra, hasta simbología del pasado, como las granadas de la orden de San Juan de Dios que incluso actualmente enmarcan el patio del Ayuntamiento, antiguo hospital de esta misma orden.

Contador

Para leer más