El Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recibe 17 obras cedidas por el artista Enrique Ramos Guerra

Cesión de obras del artista Enrique Ramos Guerra al museo de Alcalá
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 09/10/2018 14:45:38CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recibe estos días un total de 17 obras de arte del pintor Enrique Ramos Guerra que pasarán a formar parte de la colección artística municipal.

   El conjunto artístico que ofrece en donación al Ayuntamiento es enteramente de su propiedad y autoría, englobando ésta una serie de obras gráficas estampadas sobre papel, representativas de las diferentes técnicas y periodos trabajados por el artista que abarca desde 1969 a 2015.

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido "el gesto generoso y el compromiso que Enrique Ramos demuestra con nuestra ciudad al donar a la colección municipal y de forma altruista tan magníficas obras para que podamos disfrutarlas todos los alcalareños y alcalareñas".

   De hecho, en las colecciones artísticas municipales no se contaba con ninguna obra de este autor de relevancia en las últimas décadas del arte sevillano y que tanta vinculación ha tenido con Alcalá de Guadaíra al haber sido el primer catedrático de dibujo de secundaria que ejerció la docencia en el IES alcalareño Cristóbal de Monroy.

   La donación de Enrique Ramos suma un total de 17 obras gráficas de distintas temáticas, de las que siete son aguafuertes (tres de ellas a color), cinco litografías, dos litografías intervenidas y tres grabados intervenidos.

   En ella se observa la trayectoria de "un artista multidisciplinar y en constante investigación", que, habiendo participado en proyectos individuales y colectivos por toda España y por diversas ciudades del mundo, refleja "los lenguajes plásticos más vanguardistas con técnicas y materiales renovados".

   La obra de Enrique Ramos Guerra se caracteriza por "un dibujo cuidado, de gran afán creativo y al que acompaña un importante conocimiento de la historia del arte con un particular contenido poético y de reflexión sobre la sociedad".

   El legado artístico que ahora deja a Alcalá de Guadaíra viene a ser una muestra de su dilatada trayectoria con la que cada espectador podrá apreciar el carácter innovador, creativo y vital de su autor.

Contador