Actualizado 07/12/2016 11:19 CET

El Museo del Deporte celebra el 'Día del visitante', donde puede entrar el acompañante por un euro adicional

Inauguración del Museo del Deporte en Fibes, en Sevilla
EUROPA PRESS/FIBES

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Deporte, una exposición itinerante que desde el pasado viernes hasta el 15 de diciembre se podrá contemplar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) celebra este miércoles el 'Día del visitante', iniciativa que consiste en que el visitante pueda entrar acompañado de otra persona por tan solo un euro adicional al precio d la entrada.

Según indican los organizadores en una nota, la tarifa general es de ocho euros o cuatro euros, si el visitante tiene bonificación --desempleados, discapacitados, menores de 14 años, estudiantes, mayores de 65 años o ser socio del Sevilla, Betis o del IMD y acreditarlo con el carné en la entrada--, y apuntan que la promoción será válida para este miércoles.

Los visitantes que accedan a las instalaciones del Museo del Deporte durante este miércoles podrán disfrutar, además de los más de 400 objetos históricos, de una parte más de la historia del Sevilla Fútbol Club; la Copa de la UEFA Europa League conquistada la temporada pasada por el club andaluz.

Para completar la exposición, los visitantes se pueden descargar de forma gratuita la APP del Museo del Deporte, donde el usuario será guiado por alguno de los periodistas más destacados del deporte español, en su visita, conociendo mejor las 'historias del deporte' expuestas.

José Ángel de la Casa, Paloma del Río, María Escario, Chema Abad, José Ramón de la Morena, Antonio Lobato, Susana Guasch y otros referentes del periodismo deportivo de nuestro país pondrán voz a este recorrido.

Sevilla ha sido elegida como primera sede oficial de ese Museo del Deporte, que visitará las ciudades más importantes de España.

De esta forma, más de 400 objetos vinculados a la historia del deporte serán expuestos en Fibes desde el próximo 2 de diciembre hasta el 15 de enero de 2017, en una exposición que brindará al visitante la oportunidad de vivir "una experiencia irrepetible contemplando los objetos que han marcado época en la historia del deporte, acompañados de fotos que ayudan al visitante a revivir las grandes gestas e infografías que aportan información estadística importante para entender la dimensión de los triunfos".