NIVA-IU apoya al edil de Castilblanco Manuel González y niega que intentase agredir a un concejal del PSOE

Actualizado: martes, 19 abril 2016 18:33

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Después de que la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, reclamase la dimisión del portavoz adjunto de Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA)-IU en el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, Manuel González, por un supuesto intento de agresión al edil socialista de Hacienda, José Manuel Carballar, la coalición de izquierdas ha defendido que González "en ningún momento insultó ni intentó agredir al concejal de PSOE, sino que se levantó indignado ante las acusaciones vertidas contra él".

En un comunicado, NIVA-IU ha manifestado su respaldo a Manuel González Velázquez, señalando que como joven empresario local "ha venido sufriendo en sus negocios el acoso de las autoridades municipales del PSOE desde hace muchos años", atribuyendo a José Manuel Carballar una "agresión verbal" en el pleno del pasado 14 de abril a Manuel González. Según la coalición de izquierdas, Carballar acusó a González, "sabiendo que es mentira, de haber estado en nómina del Ayuntamiento en 2006".

Según NIV-IU, González, "en ningún momento insultó ni intentó agredir al concejal de PSOE, sino que se levantó indignado de su asiento ante las acusaciones vertidas contra él, pidiéndole al edil del PSOE que le mostrara el documento en que aparecía su contrato de trabajo con el Ayuntamiento en 2006". "Manuel González no ha sido concejal hasta el año pasado y nunca, ni antes ni ahora, ha cobrado ni un sólo céntimo del Ayuntamiento", defiende la coalición.

EL COMPORTAMIENTO DEL ALCALDE

La organización, así, recuerda que ha "condenado enérgicamente y denunciado en numerosas ocasiones los abusos y el comportamiento antidemocrático del alcalde del PSOE, así como la violencia mostrada contra algunos vecinos, como en el pleno de julio pasado, en el que agredió, presuntamente a una vecina, como señala un certificado médico y cuya denuncia ante el juzgado está pendiente de resolver".

NIVA-IU, al respecto, defiende que viene tratando de conseguir desde hace varios años que los plenos discurran con normalidad democrática", lo que "parece imposible por los comportamientos constantes tan provocadores del alcalde y de este concejal de Hacienda". Y es que "convocan los plenos a las 9,30 de la mañana para que no asista la oposición, porque todos los concejales del PSOE están liberados o cobran del Ayuntamiento".

Por último NIVA-IU quiere mostrar su "absoluta repulsa" por el comportamiento del concejal socialista y las manifestaciones de la secretaria provincial de Sevilla del PSOE, Verónica Pérez", a quien avisa de que "en Castilblanco la población conoce que para arreglarse el problema, quien tiene que dimitir es el alcalde del PSOE, pero conociendo algunos comportamientos de Verónica Pérez, como el apoyo al concejal tránsfuga de Guillena si se Puede, que le ha dado la alcaldía al PSOE en esa localidad, no es el respeto a la democracia lo que más apoya esta dirigente, sino los intereses de su partido".

Leer más acerca de: