Normalidad en las salidas de Sevilla a Huelva y Cádiz tras retenciones de más de diez kilómetros en el Jueves Santo

Archivo - La autovía A-49 sentido Huelva, en las proximidades de Sevilla
Archivo - La autovía A-49 sentido Huelva, en las proximidades de Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 14 abril 2022 16:13


SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las principales vías de salida de la ciudad recuperan la normalidad en el tráfico rodado tras registrar, en torno al mediodía, retenciones de hasta diez kilómetros en autovías como la A-49, que une Sevilla y Huelva, y también circulación lenta en la AP-4, que conecta la capital hispalense con Cádiz, en este Jueves Santo, inicio del puente festivo para buena parte de la población.

En la A-49, además, la avería de un vehículo a la altura de Hinojos (Huelva) ha contribuido a esas retenciones de vehículos, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que obligó a activar el nivel amarillo en autopista.

Asimismo, tanto la AP-4, en el tramo de Los Palacios a Las Cabezas, como en la A-4, en la zona próxima a la salida a Dos Hermanas, la circulación de vehículos ha sido lenta. En esta última vía también un turismo accidentado ha provocado que el tráfico no haya sido fluido en esas primeras horas de la jornada.

La Dirección General de Tráfico (DGT) activó el viernes 8 de abril la campaña de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico correspondiente a la Operación Especial Semana Santa 2022 para dar cobertura a los más de 3,2 millones de desplazamientos de largo recorrido que se prevén en Andalucía hasta el domingo 17 de abril.

En la Operación Salida, con 787.630 desplazamientos previstos de largo recorrido, el flujo principal de tráfico ha sido desde los grandes núcleos urbanos hacia poblaciones con actos religiosos tradicionales, segundas residencias, zonas de montaña, costa o turísticas para la práctica de deportes de invierno. En la Operación Retorno, con 1.776.730 desplazamientos previstos, el tráfico fluirá hacia los grandes núcleos urbanos, donde los accesos a los mismos serán especialmente conflictivo.

Contenido patrocinado