La nueva Marcha por la Dignidad arrancará en Sevilla el jueves a las siete desde Plaza de Armas

Actualizado: martes, 20 octubre 2015 19:35

Daniel González Rojas agrega que "sobran las razones" para salir de nuevo a la calle porque "nada ha cambiado a mejor"

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Marchas por la Dignidad recorrerán de nuevo las calles de Sevilla el próximo jueves, al igual que en el resto del país, para avisar de que el "estado de excepción social" está dejando a la población "sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin estudios y sin futuro", por lo que se reclama "pan, trabajo y techo", con una marcha que en Sevilla arrancará a las 19,00 horas desde el entorno de Plaza de Armas.

"Nadie nos da respuestas sobre el futuro que nos espera. Si la única salida para la mayor parte de nuestra juventud en paro es la emigración. Si nuestros trabajadores tienen que subsistir y soportar unas brutales bajadas salariales y aceptar cualquier tipo de condiciones laborales, si los trabajadores del campo tienen que pelear por un jornal, aun siendo conscientes de la explotación que sufren, o si la recuperación pasa por esos datos del paro que muestran que el empleo que se creará será temporal y precario, no sólo nos han abandonado sino que nos han condenado", expone el manifiesto de la convocatoria, que reclama "la recuperación de los derechos laborales perdidos a través de las diferentes reformas del PSOE y del PP".

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha animado de su lado a los sevillanos y sevillanas a participar en las Marchas por la Dignidad, recalcando el apoyo de Izquierda Unida a esta movilización promovida por numerosos movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales para visualizar "el robo de las conquistas sociales de las clases populares" y reclamar, una vez más, "pan, trabajo, techo y dignidad".

Así, el portavoz de IU ha asegurado que "sobran las razones" para salir de nuevo a la calle porque "nada ha cambiado a mejor" desde que estalló la crisis y porque las políticas de recortes impuestas por la Troika "están dejando a la ciudadanía sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación y sin futuro".

"Se hace más necesario que nunca movilizarse", ha aseverado Rojas, quien confía en que este jueves "seamos muchos en Sevilla los que nos manifestemos para decir basta a los recortes y para demandar, al mismo tiempo, empleo digno y servicios 100% públicos y de calidad, especialmente en sanidad y educación".

En este sentido, Rojas ha anunciado que su grupo político elevará también una moción institucional al próximo Pleno municipal para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a las Marchas de la Dignidad y a sus propuestas para dar respuesta a las demandas de pan, trabajo y techo de la población.