Nuevas movilizaciones en Hidral mientras la dirección podría aceptar un ERTE tras los últimos despidos

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:05

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa Hidral S.A., radicada en los polígonos sevillanos de El Pino y Parsis y dedicada a la fabricación de montacargas y elevadores, podría estar dispuesta a negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con el comité de empresa para dar salida al conflicto generado al consumarse 18 despidos y comenzar a movilizarse la plantilla, si bien no será hasta el viernes cuando se celebre una reunión al respecto.

Según explicó a Europa Press el secretario de Acción Sindical del sindicato Minerometalúrgico de CCOO-Sevilla, Francisco Navarro Osorno, ayer se celebró una nueva concentración de trabajadores a las puertas de las instalaciones del polígono El Pino dentro de las movilizaciones convocadas después de que el pasado mes de diciembre Hidral S.A. resolviera su relación contractual con cuatro empleados, despidos "improcedentes" a los que se sumaron otros cuatro en enero y diez en febrero sobre una plantilla de 210 personas.

Mientras CCOO había denunciado que la empresa planeaba "una especie" de Expediente de Regulación de Empleo con tandas de despidos que salvan tal estipulación al no superar el diez por ciento de la plantilla, Francisco Navarro Osorno explicó que la directiva ha anunciado a uno de los delegados sindicales la posible aceptación de un ERTE, si bien tal medida estaría precedida por "nuevos despidos".

Por contra, tanto CCOO como UGT rechazan nuevos despidos y reclaman que la negociación del ERTE implique la "readmisión" de los últimos trabajadores despedidos, extremo que será debatido en el encuentro convocado para el viernes.

En 2008, Hidral S.A. absorbió a dos empresas del sector; 'Suministros Auxiliares' y 'Sevilla Dors', integrándolas en su plantilla y, según CCOO, "es una empresa que ha sido capaz de obtener resultados excelentes en el ultimo lustro, incluyendo el pasado 2008, y siendo capaz de expandir su mercado al otro lado del Atlántico, donde está terminando una nueva planta de fabricación en Brasil, que estará en funcionamiento en este año de 2009".