Un nuevo accidente en la A-4 causa dificultades sentido Madrid tras reabrir el primer tramo cortado

Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 20:30

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo accidente en la autovía A-4, el segundo de cierta importancia en esta vía durante la presente jornada, a tres kilómetros del primero, causa dificultades de circulación en el sentido Madrid. Sin embargo, el tramo que permanecía cortado a la altura del kilómetro 511, en el término municipal de Carmona (Sevilla), por el vuelco de un camión que transportaba paja y que provocaba el corte de los dos carriles en sentido Sevilla capital y del carril izquierdo hacia Córdoba ha recuperado completamente la normalidad sobre las 20,00 horas, después de que a las 19,15 horas ya se abriera un carril hacia Sevilla.

Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, a las 19,15 horas, en el kilómetro 514, también en Carmona, y en el sentido Córdoba un camión ha colisionado por alcance con dos coches, por razones que no han trascendido.

Desplazados hasta el lugar de los hechos efectivos de Bomberos de Diputación, emergencias sanitarias, Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras, los primeros han actuado para excarcelar a dos personas atrapadas, lo que han culminado en torno a las 20,00 horas.

Aunque en un principio el corte de la vía era total en este punto y sentido, en torno a las 20,20 horas se ha reabierto a la circulación el carril izquierdo, por donde se circula con dificultad, con unos cinco kilómetros de retenciones.

Respecto al primer siniestro, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, en sentido Sevilla el tráfico se desviaba por el arcén y la circulación estaba siendo "complicada". En concreto, los atascos alcanzaban el kilómetro y medio en esta dirección.

El conductor del camión, un hombre de 61 años, ha sido atendido en el mismo lugar por los efectivos sanitarios pero no ha necesitado ser evacuado a ningún centro hospitalario.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado personal del mantenimiento de carreteras, que ha retirado toda la paja volcada, así como bomberos de la Diputación de Sevilla y de la Guardia Civil de Tráfico.