El nuevo consejo de CajaGranada concede su medalla de oro a Claret y modifica su organigrama

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 21:53

La nueva estructura de dirección incluye cuatro direcciones generales adjuntas, esto es, secretaría general, finanzas, negocio y medios

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejo de administración de CajaGranada aprobó por unanimidad conceder la medalla de oro de la entidad, máxima distinción y reconocimiento, al ex presidente de la caja Antonio Claret García, y asimismo aprobó la modificación de su organigrama, que contemplará cuatro direcciones generales adjuntas, esto es, secretaría general, finanzas, negocio y medios, cambios efectuados con el objetivo de "potenciar el negocio y dinamizar la red de sucursales, y en consonancia con el ciclo económico".

En una nota, la caja precisó que el consejo, que se reunió hoy en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), concretamente, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC), decidió por unanimidad, y a propuesta del actual presidente, Antonio Jara, concederle la medalla a Claret, por haber desempeñado "con eficacia, lealtad, profesionalidad y diligencia, todas sus responsabilidades como presidente de la entidad, desarrollando durante ocho años un excepcional servicio profesional".

Según la resolución aprobada, la gestión de Claret "ha propiciado un exitoso devenir a la entidad y ayudado a su crecimiento, solvencia y su expansión fuera de los territorios habituales de su actividad social".

La resolución del consejo de administración destacó, igualmente, la "extraordinaria sensibilidad intelectual" de Antonio Claret García, "su especial empeño y éxito conseguido en la creación del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, un complejo arquitectónico y cultural de relevancia nacional".

También aludió al "especial apoyo y compromiso con el microcrédito, una herramienta de lucha contra la pobreza, la exclusión financiera y social, que entronca con el origen fundacional de las cajas de ahorros, como entidades de crédito con vocación social y solidaria". "Con su enérgica defensa del microcrédito ha contribuido enormemente a su popularización, haciendo de CajaGranada un referente y la primera entidad financiera española en concederlo", subrayó la resolución.

El consejo también aprobó por unanimidad la concesión de la Insignia de Oro de CajaGranada a los miembros del anterior consejo de administración y de la comisión de control, que han dejado su puesto en cumplimiento de los plazos establecidos, "en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación plena en el desempeño de las responsabilidades inherentes a los cargos ostentados, así como a su ejemplaridad y conducta desinteresada a favor de la Caja General de Ahorros de Granada".

Los distinguidos son los ex vicepresidentes Juan Ramón Ferreira Siles y Francisco Lombardo Enríquez; Antonio Martínez Martínez; Ana Conde Trescastros; Miguel Crespo Miegimolle; Antonio Fernández Lupión; Manuel Megías Morales y Francisca Rodríguez Ordóñez, ex miembros del Consejo de Administración y Diego Hurtado Gallardo; Eduardo Moral García-Triviño; Antonio Martínez Caler y Rafael Valero Rodríguez, de la anterior Comisión de Control.

NUEVA ESTRUCTURA

Por otro lado, el consejo de administración acordó por unanimidad la modificación parcial del organigrama de alta dirección de la entidad, con el objetivo de "adecuarlo a las líneas estratégicas de potenciar el negocio y dinamizar la red de sucursales, y en consonancia con el actual ciclo económico".

Así, el equipo directivo de CajaGranada, que se reduce a cuatro direcciones generales adjuntas, queda configurado con Ramón Martin como director general; director general adjunto-Secretaría General, Gonzalo Suárez; director general adjunto de Finanzas, Joaquín Espigares; director general adjunto de Medios, Luis Mendoza; y director general adjunto de Negocio, Francisco García Beato.

También se crean cuatro subdirecciones, esto es, Subdirección de Relaciones Institucionales y Obra Social, Diego Oliva; Subdirección Red de Sucursales, Salvador Curiel; Subdirección de Inversiones Crediticias, Aquilino Bautista; Subdirección de Planificación y Contabilidad, Joaquín Diego García.

De esta forma, la única incorporación externa al nuevo equipo directivo es Francisco García Beato, como nuevo director adjunto de Negocio, procedente de Cajasol, donde ocupó la Dirección General Adjunta de Control, y se incorpora a CajaGranada tras ocupar la Dirección General de Oesia Network.

APUESTA POR EL PTS

Asimismo, con la celebración en el PTS del primer consejo de administración de CajaGranada con el nuevo presidente, la entidad refrenda su respaldo al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, "una ambiciosa iniciativa, convertida ya en realidad, que es motor de desarrollo y que aspira a situar a Granada como ciudad del conocimiento y la investigación".

Recordó que la vinculación de la caja con el PTS se remonta a los inicios del proyecto "prestando apoyo institucional y financiero, y favoreciendo la implantación de nuevas empresas en el complejo tecnológico, como fue el caso de la farmacéutica Rovi, a cuyo accionariado pertenece la entidad, o Kandor Graphics, la exitosa empresa granadina que dio sus primeros pasos entre las jóvenes empresas que crecen en sus instalaciones".

La presencia del consejo de la entidad en el PTS supone, asimismo, "una muestra más del apoyo continuo que la caja presta al tejido empresarial y a la I+D-i".

Tras el consejo de administración, el consejero general de CajaGranada y gerente del PTS, Jesús Quero, detalló al resto de miembros del consejo la situación del parque tecnológico, en cuanto a infraestructuras, empresas asentadas, planificación de crecimiento y perspectivas de futuro.