Publicado 15/09/2022 16:36

El nuevo Zacatín, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), contará con piscina al aire libre y tendrá gestión indirecta

El Centro Deportivo Municipal Zacatín, de Alcalá de Guadaíra, será un espacio de referencia y ofrecerá servicios avanzados a los usuarios.
El Centro Deportivo Municipal Zacatín, de Alcalá de Guadaíra, será un espacio de referencia y ofrecerá servicios avanzados a los usuarios. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

   La mejora del centro deportivo municipal, que abrirá en los próximos días, asciende a los 1,5 millones de euros

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Deportivo Zacatín, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), última en estos días la preparación para su apertura y la culminación de los trabajos de mejora, ampliación y adecuación de sus instalaciones en los que se ha invertido 1,5 millones de euros. Con ellas, este espacio se convertirá en "un referente en su ámbito tanto por la calidad y capacidad de sus instalaciones, como por la oferta deportiva para sus usuarios y la atención especializada a los mismos", según han indicado desde el Ayuntamiento.

   Está prevista la construcción de una piscina al aire libre acompañada de dependencias de servicio y zona de estancia. La fórmula para poner en marcha las instalaciones será la de gestión indirecta, mediante la concesión de servicios a una empresa especializada en este tipo de instalaciones que permite que el centro siga siendo un servicio público de calidad controlado por el Ayuntamiento.

   La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada de Deportes, Rocío Bastida, ha visitado los trabajos de preparación de las instalaciones y ha destacado "la calidad de las mismas y la amplitud de la oferta deportiva con la que contarán los alcalareños y las alcalareñas, a la altura de las mejores en este sector". "La acogida del público ha sido muy buena, con colas para realizar la inscripción previa y familias enteras que se han incorporado al centro", ha añadido.

   El pliego de cláusulas para la concesión de la gestión de las instalaciones incluye, además de la realización de inversiones en las instalaciones, descuentos para mayores de 65 años. El Ayuntamiento garantizará que el precio por los servicios sea asequible a todos los ciudadanos como corresponde a una instalación pública.

   De esta forma, las instalaciones contarán con nueva maquinaria de ejercicios, a la vanguardia del sector, dependencias renovadas y adaptadas a diversas disciplinas, pistas exteriores, dos piscinas o zona de spa. Todo ello atendido por profesionales que ofrecen atención especializada y servicios complementarios para adaptar la práctica deportiva a las necesidades de cada persona.

Contador

Más información