Las obras de redes en San Vicente obliga a reordenar el tráfico para entrar al aparcamiento de la Concordia

Publicado 06/10/2019 11:27:39CET

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, continúa avanzando en el proyecto de reurbanización integral y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle San Vicente con una nueva fase que obligará a partir del 7 de octubre a implantar una serie de medidas para la reordenación del tráfico en la zona.

Estas medidas, adoptadas por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, se aplicarán desde las 7,00 horas y se mantendrán hasta el 7 de noviembre, fecha en la que está previsto que finalice esta nueva fase de obras que contempla la apertura de acometidas que obliga al corte de las calles San Vicente y Baños. La reordenación del tráfico tiene como objetivo posibilitar el acceso al aparcamiento subterráneo ubicado en la Plaza de la Concordia y facilitar el acceso a residentes de la zona.

En concreto, según ha informado el Consistorio en un comunicado, se establece un itinerario alternativo para acceder al aparcamiento de la Plaza de la Concordia desde Barqueta para seguir por la Alameda de Hércules, Trajano --por donde se permitirá el acceso a todos los vehículos--, Aponte, Jesús del Gran Poder, calle Las Cortes y entrada al parking.

A esto se suman otros itinerarios alternativos cuyo fin es facilitar el acceso a los residentes. Así, la calle Baños quedará cortada al tráfico con carácter general en la confluencia con Goles, salvo para residentes con garajes autorizados ubicados en el tramo de Baños comprendido entre las calles Goles y Mendoza Ríos. También se permite el acceso a residentes con garajes autorizados en las calles Redes y Mendoza Ríos.

Por otro lado, la calle Redes cambia de sentido en dirección hacia la calle Alfaqueque. Los residentes con garajes autorizados de las calles Miguel Cid, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Jesús de la Vera Cruz y Teodosio podrán acceder a través de Pascual de Gayangos. Con el objetivo de posibilitar el acceso de los residentes de estas calles también se habilitará un acceso transversal en San Vicente.

Las obras que el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo en la calle San Vicente consisten en la reurbanización integral y cuentan con un presupuesto de 700.000 euros. El proyecto contempla, además, una remodelación de la calle que pasará a contar con plataforma única, mejorando, así, en accesibilidad. La previsión es que las obras finalicen en torno al mes de diciembre, conforme al plazo previsto y sin que afecten a la campaña de Navidad.

Contador