La oferta educativa pública de incorporación se reduce el próximo curso en diez unidades

Alumna estudiando
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 17:11

Es una consecuencia de la evolución demográfica y la rescisión de la concertación con los centros que segregan a sus alumnos por sexos


SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación oferta para el curso 2013/2014 un total de 23.775 plazas escolares para niños y niñas de tres años de edad de que se incorporarán por primera vez al sistema educativo en la provincia de Sevilla. Esta cifra reduce en 250 plazas la oferta educativa de incorporación correspondiente al curso actual, extremo que deriva de la desaparición de diez unidades educativas, seis de ellas por motivos demográficos y cuatro por la rescisión de la concertación con los centros educativos que segregan a sus alumnos según su sexo.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, ha presentado este lunes el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros educativos de la provincia de Sevilla sostenidos con fondos públicos. Este plazo comenzó el 1 de marzo para el segundo ciclo de educación infantil, la educación primaria, la educación especial, educación secundaria obligatoria (ESO), el bachillerato y los programas de cualificación profesional inicial (PCPI), para los cuales el periodo de solicitudes se cierra el 1 de abril. Este periodo rige entre el 1 y el 30 de abril en el caso de las enseñanzas básicas y profesionales de música y danza, del 1 al 31 de mayo en las artes plásticas y el diseño, entre el 1 y el 20 de mayo para los idiomas, y a partir del 1 de junio en el caso de los ciclos formativos y la educación de personas adultas.

DIEZ UNIDADES MENOS

Para la incorporación al sistema público educativo, la Consejería de Educación oferta en el curso 2013/2014 un total de 23.775 plazas disponibles para niños y niñas de tres años de edad, una cifra que se reduce en 250 plazas con relación a la oferta educativa de incorporación del curso actual. Esta reducción de plazas deriva de la desaparición de un total de diez unidades educativas, pues "por razones demográficas" son suprimidas cuatro unidades educativas en otros tantos centros públicos de Castilblanco de los Arroyos, Guadalcanal, Isla Mayor y Pruna, así como otras dos unidades en el colegio Calasancio Hispalense de Dos Hermanas y San Juan Bosco de Morón de la Frontera, tratándose en estos dos últimos casos de unidades concertadas.

También desaparecen otras cuatro unidades, dos en el colegio Altair, una en el colegio Ángela Guerrero y otra más en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Carmona, al rescindir la Administración andaluza la concertación con aquellos centros educativos que segregan a sus alumnos según su sexo, con lo que finalmente son diez las unidades que desaparecen, lo que se traduce en una reducción de 250 plazas en la oferta educativa.

BACHILLERATO EN TRES IES MÁS

De otro lado, en los institutos de educación secundaria (IES) María Galiana de Dos Hermanas, Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón y Virgen de la Soledad de Pilas, nace la enseñanza de bachillerato. Los alumnos de los cursos primero y segundo de educación secundaria del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Príncipe de Asturias, además, serán trasladados al IES Torreblanca para el siguiente curso, cuando desaparece por cierto el IES Las Aguas según lo dispuesto en la planificación de la oferta educativa. Díaz Morillo, además, descarta un incremento de la ratio de cara al curso escolar 2013/2014.