Publicado 10/12/2021 13:33CET

La Orquesta Barroca de Sevilla toca este sábado en San Isidoro del Campo con el ciclo '8 Siglos de Música'

Archivo - Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce (Sevilla)
Archivo - Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce (Sevilla) - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclo '8 Siglos de Música' de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa este sábado a las 20,30 horas con la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla en el enclave monumental de San Isidoro del Campo (Santiponce), joya del gótico y el mudéjar.

El recital de la Orquesta Barroca de Sevilla tendrá lugar en un espacio inigualable, San Isidoro del Campo, un monasterio gótico mudéjar panteón del mítico Guzmán el Bueno, primer Señor de Sanlúcar; lugar donde por primera vez estuvo enterrado el conquistador Hernán Cortés y donde se fraguó la Biblia del Oso y las tesis del reformista Casiodoro de Reina, donde se ubica además unos de los mejores retablos de Martínez Montañés.

Un espacio vinculado a Isidoro de Sevilla, autor de la obra que permitió salvar del olvido el saber grecolatino a través de la Etimologías.

La Orquesta Barroca de Sevilla interpretará un programa de música del siglo XVIII con piezas de los grandes maestros, Vivaldi, J. S. Bach. Esta formación, con sus casi 25 años de trayectoria, se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la música antigua con criterios historicistas. Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, y desde 2001 su director artístico es Pedro Gandía Martin.