El PA de Alcalá pide reordenar las líneas de autobuses y tarifas especiales para los parados y discapacitados

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 20:30

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) elevará al pleno la reordenación de las líneas de autobuses, así como un bonobús solidario para desempleados, familias numerosas y personas con discapacidad.

La propuesta andalucista, respondiendo a las demandas de los ciudadanos, se basa en la realización "de un estudio serio y detallado de las necesidades de transporte de todos los barrios de Alcalá a nivel urbano e interurbano".

Conscientes de las dificultades de los alcalareños para moverse tanto dentro de la propia ciudad como en sus desplazamientos a Sevilla, y en espera del funcionamiento del tranvía -como pronto para 2019- los andalucistas consideran necesaria una actualización de toda la red de transporte público.

La portavoz andalucista, Lola Aquino, ha manifestado que "son inadmisibles ciertos horarios, las condiciones de los coches o la falta de servicio a muchas zonas de Alcalá". A lo que ha añadido que "queremos que en ese estudio aparezcan la opiniones de los usuarios del servicio y sus conclusiones se hagan llegar al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, además de al Pleno del Ayuntamiento y a los órganos competentes para su puesta en práctica".

Para Aquino, "carece de sentido, por ejemplo, la situación de la línea M123, con escasos cuatro servicios al día, que no sirve para conectar la zona sur de Alcalá con Montequinto y la Pablo de Olavide. Tampoco es de recibo el incumplimiento sistemático de los horarios o las malas condiciones de los vehículos en algunas líneas".

Por otro lado, y para aliviar la difícil situación económica a la que se enfrentan muchos vecinos, los Andalucistas proponen también la creación de un bonobús solidario, tal y como ocurre en otras ciudades. El objetivo es bonificar el uso del autobús urbano a personas con especiales dificultades a la hora de moverse por la ciudad. Esta medida se dirige a personas en desempleo de larga duración, familias numerosas o personas con discapacidad.

"El transporte público debe ser una de las prioridades de cualquier ciudad, y es nuestro deber facilitar a los vecinos la movilidad, máxime cuando nuestra ciudad está creciendo tanto en los últimos años, pero continúa sin actualizar su red de transporte", ha añadido Aquino.