PA pide a las instituciones públicas que muestren "un compromiso firme" contra la "homofobia y transfobia"

Actualizado 07/07/2015 13:12:48 CET

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Andalucista ha formalizado una petición dirigida a las instituciones públicas para que muestren "un compromiso firme contra la homofobia y la transfobia". "El andalucismo se distancia de este modo, una vez más, de los partidos heterocentristas que no trabajan en favor de la diversidad", ha advertido.

"La igualdad es uno de nuestros fundamentos primordiales de nuestro proyecto andalucista, y ninguna persona tiene que sentirse inferior a otra por motivos relacionados con su orientación sexual o su identidad de género", han asegurado los andalucistas en un comunicado.

En este sentido, el PA ha subrayado que "nuestra tierra siempre ha sido un referente de integración de culturas", por lo que, en Andalucía, "no podemos permitir que los homófobos y los tránsfobos impongan su postura del odio frente a los que nos posicionamos contra la discriminación y la igualdad real de oportunidades".

Así, los andalucistas hacen un llamamiento a las administraciones de toda España, "desde ayuntamientos, cabildos, concellos, diputaciones, comunidades autónomas hasta el Gobierno central".

Y es que, para el PA, "es inconcebible que homosexuales, bisexuales y transexuales sean los colectivos sobre los que mayores delitos de odio se comenten en nuestro país". "Cualquier delito de odio es repugnante, pero que sea contra la población de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) los que más se repiten en prácticamente todas las comunidades autónomas, significa que las instituciones no están trabajando lo suficiente", alerta.

De esta manera, ha lamentado la situación por la que las transformistas han pasado en el municipio malagueño de Torremolinos, donde "el Ayuntamiento, gobernado por Pedro Fernández Montes (PP), prohibió que actuaran en la fiesta del Orgullo Gay Solidario, con la justificación de que había un parque infantil cerca". "El alcalde ha dejado claro que para él la población LGBT es un grupo de personas de segunda, que la única forma que les permite salir a la calle es escondiendo su forma de sentir", ha añadido.

Igualmente, el PA también se ha opuesto a la decisión del Gobierno central de "discriminar a los matrimonios del mismo sexo, y a los homosexuales solteros, a la hora de adoptar". En este sentido, ha criticado que "el Gobierno de Rajoy haya entrado en la espiral de homofobia que existe en Rusia, y la haya apoyado firmando con Moscú un acuerdo de adopciones que acentúa las diferencias con respecto a los heterosexuales". "Este tipo de decisiones no las queremos en nuestro partido", insiste.

Sobre la Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia propuesta por asociaciones de activismo LGBT catalanas y que el Partido Popular tiene previsto recurrir, también se ha pronunciado, ya que "hasta en Cataluña el PP sigue en su línea de acoso y derribo". "Este partido se ha ganado con creces la calificación de partido del odio", ha concluido.