El PA pide que la Junta conozca los votos particulares al informe de la TDT de ámbito local antes de tomar una decisión

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:56

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Julián Álvarez, reclamó hoy que el Gobierno andaluz tenga conocimiento de los cuatro votos particulares que se han emitido al informe del Consejo Audiovisual sobre la TDT en el ámbito municipal antes de adoptar cualquier decisión, que, ante todo, tiene que tener en cuenta principios como el pluralismo y la democracia, según dijo.

En rueda de prensa, Álvarez se refirió a la polémica sobre la no incorporación al informe que el Consejo Audiovisual de Andalucía ha remitido al Ejecutivo autonómico sobre la TDT en el ámbito local de los cuatro votos particulares que emitieron consejeros de PP y PA.

En su opinión, es preocupante que "de manera anómala se haya ocultado el contenido de los votos particulares de cuatro consejeros", al tiempo que señaló que, sin duda, sorprende el "escaso respaldo" al informe oficial, al salir adelante con los votos de cuatro de los once consejeros que hay en el Consejo Audiovisual.

Insistió en que se trata de una "grave ocultación", sobre todo, cuando se trata de algo tan importante como las licencias para televisiones municipales, algo en lo que debe imperar la "democracia y el pluralismo", favoreciendo la "descentralización y no alentando la concentración en muy pocas manos".

En este tipo de asuntos, según el dirigente del PA, son muy importantes las decisiones que respeten el pluralismo. Por ello, insistió en que el Consejo de Gobierno tiene que tener acceso directo no sólo al informe oficial, sino también a las posiciones de los consejeros que han emitido votos particulares.