PA pide sumar al Pacto por Andalucía el desbloqueo de la FAMP, la renovación del Defensor y la dirección general de RTVA

Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 13:58

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha reclamado este miércoles "un gran acuerdo" que desbloquee la situación actual de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que permita la renovación del Defensor del Pueblo Andaluz y que resuelva además "la compleja situación de la RTVA".

Así lo ha dicho en rueda de prensa, donde ha considerado que estos aspectos deberían ser incluidos en el denominado 'Pacto por Andalucía' porque, en su opinión, "no es normal" que las formaciones políticas se reúnan casi todas las semanas en la Mesa de Partidos "para alcanzar un gran Pacto por Andalucía y no seamos capaces de ponernos de acuerdo en cuestiones como la FAMP o la renovación del Defensor del Pueblo".

En este sentido, Ruiz ha lamentado "la parálisis política que tenemos en este momento en Andalucía, a la que viene a sumarse, salvo sorpresa, la RTVA". Para el líder de los andalucistas, es necesario igualmente "en este momento un gran acuerdo político que desbloquee la FAMP, máxime en un momento tan importante para la administración local".

Ha añadido que "también es necesario que PP y PSOE acuerden la renovación del Defensor del Pueblo Andaluz" --que "lleva un año de interinidad"-- y que, en este contexto, se acuerde una solución para la Radio Televisión Pública de Andalucía, "que desde ayer es un nuevo frente abierto del gobierno andaluz y que viene a engrosar la lista de asuntos pendientes de la política de Andalucía".

Ruiz ha expuesto que "es el momento de hacer un análisis del modelo de radiotelevisión pública que queremos para Andalucía, por lo que hay que resolver con consenso la situación de la RTVA, cuya plantilla de trabajadores vive una situación complicada en la actualidad". Por ello, ha llamado "a sentarse y lograr un desbloqueo" de estas situaciones ya que "los responsables políticos estamos para dar respuestas y no para complicar más aún un día a día que ya de por sí es complejo".