PA ve "improbable" que PP-A, PSOE-A e IULV-CA trabajen por desbloquear la FAMP pese a la llegada de Díaz a la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 18:48

SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado este lunes que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP) continúe en "una situación de parálisis" desde hace ya más de un año y ha dudado de que PP-A, PSOE-A e IULV-CA vayan a trabajar por su desbloqueo.

De este modo se ha referido Ruiz en un comunicado al hecho de que la alcaldesa de Marbella (Málaga) y presidenta de la Federación, Ángeles Muñoz, siga sin reconocer el acuerdo de gobierno compartido para esta institución al que llegaron hace casi un año PSOE-A, IULV-CA y PA y, por tanto, sin dar validez a la convocatoria que anunciaron estos partidos hace escasamente un mes para celebrar una Asamblea General este martes 30 de julio en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Ruiz también ha considerado "improbable" que estos partidos se pongan de acuerdo cuando la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, llegue a la Presidencia de la Junta en septiembre tal y como ha deseado Muñoz en declaraciones a Europa Press, y ha lamentado que su "reiterada llamada al consenso político y diálogo, hasta la fecha, haya caído en saco roto".

El secretario general del PA ha señalado que "Andalucía no puede permitirse que una institución como la FAMP no sea el motor que se necesita para aglutinar fuerzas y propuestas que contribuyan y se pongan al servicio de los andaluces y andaluzas".

Así, el líder del PA ha lamentado que PP-A, PSOE-A e IULV-CA "sólo hayan sabido llegar al consenso para desbancar" al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, "y ante la pretendida subida de sueldo de los portavoces adjuntos de la Cámara Andaluza".

En este mismo sentido, ha criticado "el escaso interés de estas fuerzas políticas por la institución andaluza". "Se está perdiendo la oportunidad de trabajar con un instrumento que es muy importante para el municipalismo", ha añadido tras advertir que esta situación se verá "agravada" por la reforma local del Gobierno y que, a juicio de Ruiz, "va a tener efectos muy perjudiciales para los ayuntamientos andaluces" porque "es una vuelta al modelo del franquismo, con un centralismo disfrazado de eficiencia", que "criminaliza a los ayuntamientos para dar un mayor poder a las diputaciones provinciales".

Contenido patrocinado