El pabellón de la Navegación acoge este viernes la proyección de 'Guadalquivir' y una charla coloquio

Publicado 15/05/2015 6:07:51CET
El Pabellón De La Navegación De Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de la Navegación en Sevilla organiza este viernes una actividad complementaria consistente en la proyección del documental 'Guadalquivir', seguido de una charla coloquio en torno al proyecto de navegación frustrado por el río Guadalquivir de Carlos Mendoza.

En una nota, el pabellón ha precisado que la charla coloquio trata sobre el malogrado proyecto realizado por Carlos Mendoza para la navegación por el río Guadalquivir. Carlos Mendoza fue un importante ingeniero de caminos de su época, fundador del metro de Madrid y precursor de la que fue Compañía Sevillana de Electricidad. Entre sus obras destaca la construcción de las presas de Alcalá del Río y de Cantillana.

La charla coloquio estará conducida por Alfonso de Vera, marino mercante, presidente de la Asociación de Amigos de la Navegación (AINA) y gran conocedor de la historia del Guadalquivir y su navegabilidad.

Tanto la proyección del documental como la posterior charla tendrá lugar en la sala Caribe del Pabellón. Para acceder a ella bastará con informarse en la taquilla de entrada a la exposición permanente. El acceso es libre hasta completar aforo de la sala.

Para leer más