Beltrán Pérez dice que el alza del paro prueba el "estancamiento" derivado de la "nula gestión" del PSOE

Publicado 04/03/2019 15:17:24CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de que la ciudad de Sevilla haya cerrado el mes de febrero con 153 personas más inscritas en las listas del paro respecto a enero, sumando un total de 70.389 parados registrados, el portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha alertado de que tal extremo prueba "el estancamiento de la ciudad" como consecuencia de la "nula gestión del alcalde", el socialista Juan Espadas, al que acusa de no ser "capaz de generar empleo".

Según las estadísticas oficiales, la provincia de Sevilla cerró febrero de este año con 733 demandantes más de empleo que en el mes de enero, contabilizando un total de 196.107 personas en dicha situación. La afiliación media a la Seguridad Social, no obstante, creció en 865 personas, sumando la provincia ya un total de 729.037 cotizantes, toda vez que durante el mes pasado fueron celebrados en la provincia 79.088 contratos de trabajo frente a los 75.462 de febrero de 2018.

No obstante, si bien los 733 nuevos parados registrados en febrero en la provincia suponen una leve reducción respecto a los 789 nuevos desempleados que cosechaba Sevilla en febrero del año pasado, en dicho mes de 2018 la afiliación media a la Seguridad Social creció en 2.917 personas, muy por encima del repunte de 865 personas de este año. Del mismo modo, cabe precisar que 74.279 de los 79.088 contratos de trabajo celebrados en febrero en la provincia fueron de carácter temporal.

En cuanto a la capital andaluza, el nuevo repunte del paro impide que la ciudad baje de nuevo de la barrera de los 70.000 parados registrados, toda vez que aunque el alza del paro se reduce a 153 personas, el número de contratos laborales formalizados el pasado mes en la ciudad hispalense fue de 30.448, una cifra apenas superior a los 30.120 contratos de febrero de 2018, según los datos oficiales recogidos por Europa Press. De esos 30.448 nuevos contratos, además, 27.718 tenían carácter temporal.

"EL ESTANCAMIENTO" DE SEVILLA

Dado el caso, Beltrán Pérez ha avisado de que los datos del paro registrado correspondientes al mes pasado prueban "el estancamiento de una ciudad que no es capaz de generar empleo, fruto de la nula gestión del alcalde, (Juan Espadas, PSOE), que no lleva a cabo medidas de creación de empleo".

"El alcalde vive en una realidad paralela sobre la que da vueltas, sin coincidir con la situación real que sufre la ciudad, en la que sube el paro, no hay políticas de atracción de empleo y faltan medidas de captación de inversiones externas, de empuje a la inversión interna y de atracción de fondos, así como inversiones y ayudas municipales y una política fiscal adecuada".

"Tenemos ciudades muy por delante de Sevilla en reducción del desempleo desde 2015, algo que no podemos consentir", ha aseverado Beltrán Pérez, avisando de que "el Ayuntamiento ha perdido en 2018 más de un millón de euros en planes de formación para jóvenes desempleados, lo que evidencia una evidente falta de capacidad y eficacia por parte de Juan Espadas".

LA BARRERA DE LOS 70.000 PARADOS

Para él, "se demuestra una vez más la falta de eficacia del gobierno de Espadas. Es indignante que Sevilla siga superando los 70.000 parados fruto de que el alcalde no gobierne". Por eso, ha señalado que el PP seguirá "presentando propuestas y medidas para sacar a Sevilla del estancamiento".

A tal efecto, ha recordado que el PP aboga por crear una "oficina del inversor" para "acelerar" los proyectos, porque "la manera de reducir el desempleo es invirtiendo, generando riqueza y bienestar".

Además, ha defendido su "modelo fiscal" con una nueva rebaja del dos por ciento en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) residencial, una reducción al tres por ciento del impuesto de instalaciones, construcciones y obras (ICIO), más bonificaciones en esta figura y la supresión de las plusvalías en las transmisiones mortis causa ligadas a periodos de tres años, entre otros aspectos, para "cambiar el paisaje fiscal, económico, empresarial y social de la ciudad".

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por