Paro.- El PP-A lamenta que "mientras el paro sube, Chaves sólo encarga una feria del empleo para decir que todo va bien"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:47

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP-A en el Parlamento andaluz Luis Martín Luna lamentó que "mientras las cifras de desempleo están subiendo, al presidente de la Junta, Manuel Chaves, sólo se le ocurre encargar una feria del empleo para decir y aparentar que todo va bien".

En declaraciones a Europa Press, Martín Luna precisó que los datos de desempleo correspondientes al mes de marzo "demuestran la falta de propuestas y de una política de Chaves en materia de creación de empleo, de forma que en toda España creció la creación de empleo, pero en Andalucía ese crecimiento ha sido ínfimo".

Martín Luna calificó de "preocupante" el dato de crecimiento interanual del desempleo "y se sigue viendo cómo el paro castiga a las mujeres y a los jóvenes, que tienen cifras de desempleo escandalosas".

Lamentó que la contratación indefinida "no haya terminado de arrancar", tras lo que criticó que "frente a este panorama, a Chaves sólo se le ocurre encargar más campañas de publicidad o encargar una feria del empleo, Empléate 2006, donde se quieren gastar 840.000 euros para buscar un escaparate y decir que todo va muy bien cuando la realidad es distinta y existe una falta de empleo estable y de calidad".

"Es escandalosa la falta de política y de proyectos de Chaves ante una realidad de incremento del paro y de la precariedad en el empleo", agregó Martín Luna.

Precisó que en este mes la Junta ha encargado una campaña enfocada a la prevención de riesgos laborales "que tiene un coste de 244.000 euros y que se prolongará durante menos de un mes, y encima coincidiendo con la Feria de Abril y la Semana Santa".

Por otro lado, lamentó el hecho de que el anteproyecto de Ley de creación del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales no haya podido ser aprobado hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta "aunque el retraso ya viene de lejos".

"Aunque se apruebe el anteproyecto en estos días, tras el Consejo de Gobierno tiene que ir al Parlamento andaluz y analizado por los agentes sociales, de forma que 2006 será otro año perdido", agregó Martín Luna, que recordó que la Junta "no tiene partidas presupuestarias contempladas en 2006, por lo que este Instituto no será operativo hasta el próximo año".